Según la aplicación, Gleeden, Colombia es el segundo país de Latinoamérica que más reportó infieles durante el 2022, tras consultar a cerca de 446 mil personas para ese estudio, de las cuales el 67 % aceptó haber estado con otra persona fuera de la relación sentimental que tenían. Por su parte, la app de citas, Ashley Madison reveló que las tres ciudades del país que más ponen los ‘cachos’ son: Rionegro, Medellín, Tunja, Bucaramanga, Tulua, Pereira, Bogotá, Villavicencio, Ibagué y Popayán.
Sobre el porqué la tierra del sagrado del corazón es una de las más infieles, puede haber una y mil razones, pero un reciente estudio reveló una causa que llama la atención.
¿Busca explicaciones del porqué le fueron infiel? Estudio dijo que sería por problemas económicos
Second Love, es una red social para conocer personas que quieran tener una relación paralela. Agendando una cita online o solo hablando por chat, hombres y mujeres tienen la posibilidad de chatear con personas comprometidas.
Te puede interesar: ¿Quién es la persona más famosa de Colombia?, así respondió la inteligencia artificial
Precisamente esta plataforma, reveló que según sus registros, el sitio ha tenido un crecimiento del 30 % respecto del año pasado y esto se debe en mayor medida a que en épocas de problemas económicos las infidelidades aumentan.
La gran mayoría de los usuarios confiesan de forma anónima que prefieren continuar con sus relaciones y buscar un desahogo a la rutina teniendo una aventura paralela. Latinoamérica no es la única excepción ya que durante la gran crisis financiera que afectó a Europa entre 2008 y 2010, hubo un incremento significativo en la cantidad de usuarios.
Según el estudio entre usuarios de Latinoamérica, el 64 % señaló las dificultades económicas como uno de los principales motivos de su infidelidad, dejando en un segundo lugar la poca frecuencia sexual en su pareja (20 %) y la monotonía de la rutina diaria (16 %), motivos que siempre han sido señalados como los principales. A su vez, el estudio refleja que un 43 % de las mujeres entre 35 y 50 años busca una infidelidad porque es “más económico” y sencillo que un divorcio definitivo.
“Más del 60% de nuestros usuarios confiesan en sus perfiles que están en pareja pero que están abiertos a conocer a otras personas debido a que la rutina diaria y los problemas cotidianos les generan problemas en su relación”, aseguró Matias Lamouret, vocero de Second Love para Latinoamérica.