Noticias

“La plata era de Petro”: testigo que habló con el coronel Dávila reveló ‘claves’ del caso Laura Sarabia y las ‘chuzadas’

¿Qué pasó con el coronel?

Caso Coronel Dávila
Foto: archivo / redes sociales

La Revista Semana continúa con sus revelaciones. Esta vez publicaron el relato de un supuesto testigo que habría hablado con el Coronel Óscar Dávila, antes de que este muriera en extrañas circunstancias al interior de un vehículo. Esta testificación salpica directamente al presidente Gustavo Petro. Pues el testigo que cita Semana habló sobre el dinero perdido en la casa de Laura Sarabia, exjefe de gabinete del presidente. Dijo que: “la plata era de Petro, eran cinco maletas y 3.000 millones de pesos”, explicó.

PUBLICIDAD

Lea también: Teniendo sexo captaron una pareja en una playa en Cartagena, lo hicieron frente a niños

Dávila me dijo que Petro mandó a Laura a guardarle la plata en el apartamento, ese dinero se perdió, entonces necesitaban que apareciera antes de tener que informarle al presidente que se había perdido”, dijo el sujeto a Semana.

Según el testigo, la plata por la que se armó el escándalo no era de Laura Sarabia, sino de su jefe político, el presidente Gustavo Petro, quien le habría entregado ese dinero a Sarabia, para supuestamente guardarlo. Por lo tanto, una vez se perdieron esos recursos, se inició una operación con el fin de recuperar los 3.000 millones de pesos.

De acuerdo a la versión del testigo, el coronel Dávila sabía que Petro le había dado la plata a Sarabia; razón por la cual comenzaron las operaciones para recuperar ese dinero “antes de informarle al jefe de Estado”. Semana aseguró que el coronel Dávila participó el operativo para dar con el responsable de la pérdida del dinero, sin embargo, habrían cometido errores.

Más noticias: Pareja de bogotanos entró a un motel y aparecieron muertos: ella estaba en pijama y él desnudo ¿qué pasó?

Según el testimonio, esa es la verdadera razón por las que se llevó a cabo la operación donde hicieron pasar al polígrafo a múltiples funcionarios y además ‘chuzaron’ el teléfono de Marlenys Meza, la exniñera de Sarabia, a quien acusaron de pertenecer al ‘Clan del Golfo’ para poder justificar la irregularidad de dicho procedimiento.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último