Limpieza social, venganza, inseguridad son los motivos que rondan en la mente de los residentes de esta población tras ser la escena de este crimen del cual surgen muchas preguntas. En el corregimiento Santa Clara, zona rural de Montería, en el sector la Loma de Remigio, pobladores del sector hallaron el cuerpo de un joven, el cual habría sido asesinado.
PUBLICIDAD
Lo extraño y curioso del caso es que junto al cuerpo de la víctima, los asesinos dejaron un cartel con un mensaje inquietante que decía muy claro, al parecer, el motivo del crimen: en un letrero le colgaron “por rata”.
Sin temblarle el pulso le puso un cartel y para que la brisa no lo volara le ubicó una piedra encima con el fin de que todos lo leyeran y no quedara duda las razones del homicidio.
Asesino escribió en un letrero la razón por la cual mató a un hombre
El trágico suceso ocurrió la noche del martes 13 de junio alrededor de las 9:00 de la noche. La identidad de la víctima aún no ha sido revelada. Pero este recibió varios impactos de bala.
Las autoridades están llevando a cabo investigaciones para esclarecer los motivos detrás de este crimen y para identificar a los responsables.
Cifras de homicidios en Montería en 2022
En las estadísticas de homicidios por cada 100.000 habitantes Montería se ubica en el puesto 18 a nivel nacional y es la capital del Caribe donde se registran menos asesinatos, 21,26 por cada 100.000 habitantes. La ciudad capital, Montería, ha sido el municipio donde se han cometido más asesinatos, con un total de 109, en Córdoba, el año pasado.
En zona crítica se ubican San Andrés con 52,78, Cartagena con 34,06, Santa Marta con 33,33, Sincelejo con 27,25 y Barranquilla con 26,31. Por fuera de esa zona roja se ubican Valledupar con 23,93 y Riohacha con 21,5. Las ciudades que a nivel nacional registran mayor número de casos son Quibdó con 128,73 y Leticia con 63,64.
PUBLICIDAD
También puede leer: Ni una pola más: mujer se desmayó en concurso para tomar cerveza en el menor tiempo posible
La escalada de crímenes en el país se debe en gran medida a una recomposición de bandas criminales, razón por la que entre los mismos integrantes de estas bandas se están asesinando para obtener el control y demostrar poder al interior de las estructuras ilegales, así los manifestaron la Policía Metropolitana de Montería y la Décima primera Brigada del Ejército.