Ya han pasado cinco días desde que se encontró el cuerpo del coronel Óscar Darío Dávila, jefe de avanzadas de seguridad del presidente Gustavo Petro, quien se habría quitado la vida tras verse involucrado en el escándalo de las chuzadas de las trabajadoras de Laura Sarabia, exjefa de Gabinete. Al menos, esa es la versión oficial que hasta ahora maneja el Gobierno.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el periodista Daniel Coronell reveló este miércoles 14 de junio que el pasado viernes, horas antes de su muerte, el militar entregó una millonaria suma de dinero al abogado Miguel Ángel del Río como adelanto de su defensa.
También le puede interesar: Mandaron a vacaciones a conductor de coronel que murió estando involucrado en caso ‘chuzadas’
“No tiene sentido que alguien que esté pensando en suicidarse pague por una defensa jurídica que simplemente no va a suceder porque cuando una persona muere no puede ser procesada por la justicia”, dijo Coronell en W Radio.
Este detalle reforzaría la tesis de una posible causa de muerte distinta a la que se conoce hasta ahora. De hecho, el mismo periodista recordó que aún no se conoce el dictamen forense de este caso.
Ante las acusaciones que ha recibido el abogado, en su cuenta de Twitter dijo: “La persecución en mi contra está activada de manera simultánea: Medios, bodegas, fiscalía y enemigos naturales. Algún miedo se les está acumulando. Veremos quién se cansa primero”.