Noticias

Miguel Polo Polo se fue contra proyecto que prohíbe terapias de conversión y lo ‘lapidaron’ en redes

El representante dice que es un “proyecto nazista” y planteó derechos de quienes “quieren volver a ser heterosexuales”

El joven congresista del Centro Democrático, Miguel Polo Polo, se llevó una fuerte ola de críticas al irse en contra del proyecto de Ley que busca prohibir terapias de conversión en población LGBTIQ+. La discusión se da en pleno mes del orgullo y varias personas no dudaron en ‘lapidarlo’ en redes sociales cuando expresó su perspectiva con respecto a este proyecto.

Todo parece indicar que para Miguel Polo Polo están bien las terapias de conversación, que son procesos con procedimientos que muchas veces ponen en peligro los derechos humanos. El congresista dio su opinión en primer debate del proyecto de ley que busca prohibir estas “terapias”, el cual fue aprobado.

Lea también: Miguel Polo Polo dice que Colombia ama a los negros como Yanfri y ataca a Francia Márquez

La representante a la Cámara, Cathy Juvinao, del partido Alianza Verde, precisamente, destacó la aprobación de este proyecto y explicó que “estas prácticas son inhumanas e implican tortura, hostigamiento, lesiones personales y discriminación, todos ellos delitos en Colombia”.

Polo Polo habló en una de sus intervenciones sobre cómo este proyecto le parece “nazista” y “dictatorial”, porque, “se le permite cambiar la gente de acuerdo a una ideología, pero no se le permite cambiar a la gente, si esta quiere en un futuro ser heterosexual”.

El representante a la Cámara también agregó que “le estamos diciendo a las personas homosexuales o transexuales, que en un futuro si cambian de decisión no podrán acudir a ningún tipo de ayuda, ya sea psicológica, psiquiátrica o espiritual, porque quedan, como dice el artículo 9, tajantemente prohibidas en todo el territorio nacional”, dice.

Le puede interesar: “Asqueroso”, Polo Polo acusó a Petro de reclutar niños para apoyar las manifestaciones a favor de su gobierno

Ante sus argumentos varios representantes se han pronunciado, dentro de los cuales estuvo Duvalier Sánchez, quien recordó que “desde 1990, según la ONU, la homosexualidad no es una enfermedad, pero tampoco es pecado y no se corrige ni con agua bendita, ni con oraciones”. Además, destacó que las “terapias” traumatizan aún más a las personas, que ya por una visión de la sociedad heterosexual dominante creen que están mal.

“Dios mío este man si es bruto”, “Acá en Colombia prefieren ver a dos hombres ‘voliandose’ puñal en una calle que besándose y todo es por gente como el polo”, “Lo peinó, lo planchó y le hizo trenzas”, “Erda, es todo un ejercicio de tolerancia y respeto escuchar este man. Está convencido de la validez de un argumento está en alzar la voz” y “Polo Polo se opone solo por oponerse, solo por llevar la contraria, no tiene criterio”, son varios de los comentarios ciudadanos que se llevó Polo Polo en medio de esta discusión.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último