El pasado viernes 9 de junio fue encontrado sin vida un teniente coronel que estaría involucrado en el caso de ‘chuzadas’ recientemente revelado y que salpica a la exjefe de gabinete Laura Sarabia. El caso que ha generado un sinnúmero de nuevas informaciones y acusaciones en contra de la Fiscalía y el Gobierno Nacional sigue teniendo nuevos sucesos relevantes que van ramificando la investigación. Ahora se conoce que el policía más cercano al coronel que murió salió a vacaciones.
PUBLICIDAD
Se trata del subintendente Javier Galeano Arango, quien según confirmó la Policía Nacional, era conductor del teniente coronel Óscar Dávila para el momento de los hechos, que se desarrollaron al interior de su camioneta. El subintendente precisamente fue enviado a un descanso en medio de las investigaciones que se llevan a cabo y que implican la muerte de Dávila, quien se había puesto a disposición de la Fiscalía para hablar sobre el tema de las ‘chuzadas’.
Lea también: “Fiscalía hizo trampa”: Abogado de patrullero de Dijín por ‘chuzadas’ a extrabajadoras de Laura Sarabia
¿Qué dicen del supuesto suicidio de coronel involucrado en ‘chuzadas‘?
El Ministerio de Defensa y el Gobierno Nacional en general han insistido y afirmado con certeza en que el coronel murió a causa de un suicidio. ¿Por qué están tan seguros? El ministro Iván Velásquez comunicó que las cámaras cercanas al lugar y las entrevistas que se hicieron confirmaron que lo que sucedió en la camioneta fue un suicidio.
“Había cámaras en el sector, la Fiscalía recuperó los videos, hubo una inspección al vehículo y entrevistas. Por todo este conjunto, afirmamos que se trata de un suicidio”, recalcó este martes 13 de junio el ministro.
Dávila fue encontrado al interior de un carro en la calle 22 con carrera 48, localidad de Teusaquillo y según aseguró el jefe de estado, el coronel mandó a su conductor por una botella de agua, “este dejo su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la cien con la pistola que había dejado”.
Por su parte el director de la Policía, William Salamanca, aseguró que la muerte de Dávila no responde a un escándalo sino que es una oportunidad de mejorar, “para que la institución sea más eficiente. Los procesos que tengamos que revisar, se revisan. No nos sentimos emocionalmente golpeados”, dijo al respecto.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: “Me pesa en el alma no haberle contestado”: la última llamada que hizo coronel de la Policía que se suicidó
De igual forma, se conoce que la Fiscalía ya llamó a comparecer a diferentes figuras involucradas en este caso, como Laura Sarabia y otros policías involucrados en las interceptaciones a las extrabajadoras de la exjefe de gabinete tras un robo millonario en su casa.
Por su parte, el general Salamanca, director de la Policía y el director del CTI de la Fiscalía General de la Nación se reunieron en las últimas horas para revisar protocolos en el marco de interceptación de líneas telefónicas tras aperturar la investigación en este nuevo escándalo.