Noticias

Héroes como Wilson necesitan una nueva oportunidad: Así puede adoptar a un can retirado del Ejército Nacional

Después de servir arduamente a la patria, todo buen soldado merece una jubilación digna

Wilson jugó un papel clave en el hallazgo de los cuatro niños que estuvieron 40 días extraviados en la selva de Colombia.
Wilson jugó un papel clave en el hallazgo de los cuatro niños que estuvieron 40 días extraviados en la selva de Colombia. Foto: (Redes Sociales)

La historia de Wilson, el valiente pastor belga que fue crucial para encontrar a los cuatro niños indígenas en las espesas selvas del Guaviare, ha conmovido a millones de colombianos en los últimos días. Hecho que llevó a que el Ejército Nacional continúe con la ‘Operación Esperanza’ para dar con el paradero del can.

PUBLICIDAD

Como este canino, hay decenas de soldados de cuatro patas que también tienen historias de triunfo en sus operaciones, y algunos de ellos que se encuentran retirados están en búsqueda de un hogar que les brinde una nueva oportunidad de vida.

El CENAM, Centro Nacional Contra Artefactos Explosivos, es una de las entidades pertenecientes al Ejército Nacional de Colombia encargada de realizar un riguroso entrenamiento a los cachorros, que en un futuro se convertirán en héroes, que harán parte de cruciales operaciones de rastreo y búsqueda, detección de artefactos explosivos, detección de sustancias ilegales, entre otras labores.

Puede leer: ¿Toda ayuda sirve? Clarividente reveló que es lo que impide el regreso de Wilson de las selvas del Guaviare

Para abril de 2020, el coronel José Antonio Pérez, quien fungía como comandante en el CENAM, lanzó en el canal RCN, una campaña de adopción canina, con las que se pretende dar una nueva oportunidad de vida a aquellos perros que culminaron su servicio a la patria.

Condiciones para adoptar un perro jubilado del Ejército

Para aquel entonces, este coronel aseguró que los interesados deben someterse a un trámite administrativo, en el que se evaluaran las condiciones de hábitat que le puede brindar el posible adoptante al ejemplar jubilado; así como la firma de una serie de compromisos que garanticen una adecuada tenencia del mismo.

Aquellos interesados deben comunicarse a la línea de atención de la Dirección de Caninos del CENAM, (602) (2220950).

Le puede interesar: “Aparece pronto”, Melissa Martínez y sus perritos se unieron a tendencia para agradecerle a Wilson

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último