Noticias

ELN secuestró a Jennifer Arboleda, esposa de un militar y a conductor en Arauca

¿En dónde está la voluntad de paz? Este nuevo hecho contra el derecho internacional humanitario genera indignación

Las Fuerzas Militares confirmaron este miércoles 14 de junio que el día de ayer, martes 13 de junio, que presuntos integrantes del ELN secuestraron a Jennifer Arboleda, esposa de un militar y al conductor que la llevaba a bordo de un vehículo. Le contamos lo que se conoce hasta ahora sobre este hecho.

Los hechos ocurrieron en la tarde del 13 de junio, cuando Arboleda se movilizaba en un vehículo. Lo sucedido en medio del trayecto ya es materia de investigación y se presume que sería integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) quienes habrían secuestrado a estas dos personas que se desplazaban sobre la vía que comunica al municipio de Saravena al de Arauquita, en el departamento de Arauca.

“Rechazamos categóricamente este acto criminal que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario”, dijo al respecto el Ejército Nacional por medio de un comunicado a la opinión pública emitido este miércoles.

También le puede interesar: ¿Aprovechando antes del cese al fuego?: ELN tendría a los cinco funcionarios secuestrados en Bolívar

Por este hecho se dio aviso a las autoridades competentes y en un trabajo interinstitucional se adelantan las acciones respectivas para la liberación de los secuestrados. De igual forma, se instaurarán las denuncias respectivas ante los organismos nacionales e internacionales por este crimen.

El Ejército acota que la vida e integridad física de Jennifer Arboleda y el conductor del vehículo son actualmente responsabilidad de los secuestradores del Frente de Guerra Oriental del ELN. “El Ejército Nacional realiza acompañamiento psicosocial a nuestro militar y su familia activando el protocolo debido por parte del Centro de Familia2, concluye el comunicado.

Secuestro de funcionarios públicos en Bolívar

Este nuevo hecho se suma al secuestro de cinco funcionarios de la Alcaldía del municipio de Santa Rosa del Sur, de quienes no se tiene información desde el pasado viernes 9 de junio cuando salieron de una capacitación que estaban realizando. Al parecer, el ELN sería el responsable de este secuestro y lo que llama la atención es que sucede justo antes de que se confirme el cese al fuego.

Fabio Orlando Mendoza, alcalde de ese municipio ubicado en el sur de Bolívar, confirmó que fueron secuestrados cinco funcionarios, entre los que se encuentra el secretario de Movilidad, Bladimir Díaz.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último