Una de las grandes maravillas de Colombia abrirá próximamente sus puertas al público para que propios y turistas disfruten de su belleza. Caño Cristales, el río de los siete colores, ya está listo para que lo visiten.
PUBLICIDAD
Cormacarena, Parques Nacionales Naturales y la Alcaldía de La Macaren anunciaron que a partir de este viernes 16 de junio empezará la temporada turística en esta región del Meta.
Este escenario ecoturístico se encuentra ubicado entre dos categorías de conservación: el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena y el Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur, en el municipio de La Macarena, departamento del Meta, y cuenta con 10 senderos ecoturísticos compartidos y administrados por las dos autoridades ambientales.
También le puede interesar: Mandaron a vacaciones a conductor de coronel que murió estando involucrado en caso ‘chuzadas’
Así mismo, los amantes del turismo de naturaleza podrán disfrutar del atractivo Cristalitos y del Mirador, realizando diferentes actividades como fotografía, contemplación de la naturaleza, senderismo y baño pasivo y recreativo.
Este río se podrá visitar de lunes a domingo, en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., según la reglamentación de las entidades ambientales.
Sin embargo, hay una serie de restricciones y varias normas que deberán seguir los visitantes para proteger esta belleza natural del impacto negativo que provocan las personas. Por ejemplo, las personas interesadas en visitar Caño Cristales deben contactar alguna de las agencias operadoras autorizadas.
¿Por qué Caño Cristales es el río de los siete colores?
La Característica de este río es el arcoíris que guardan sus aguas en cierta temporada del año, cuando florece la Macarenia, una planta acuática asociada usualmente a Caño Cristales. Es endémica de la serranía de la Macarena, Meta, pero está presente en otros lugares del país.