En las últimas horas se registró un lamentable hecho en la vía Panamericana en el Valle del Cauca. Dos personas que se movilizaban en un vehículo, fueron víctimas aparentemente de delincuentes que al parecer desde el puente ‘Todos los Santos’ del municipio de San Pedro, lanzaron una gigantesca roca, impactando el vidrio directamente de la copiloto.
PUBLICIDAD
La víctima fue trasladada por su novio hasta el peaje más cercano, donde le brindaron los primeros auxilios, pero luego de ser trasladada hasta el hospital de Buga, Valle, falleció minutos después, ante el impacto de cemento sobre su pecho que le causó un trauma de tórax.
El alcalde de San Pedro Valle, Jhon Jaime Ospina, indicó que están adelantando las pesquisas del caso para determinar también si se trató de un intento de hurto o por el contrario, la piedra cayó producto del movimiento del puente por el paso de vehículos.
“Es una muerte absurda que ocurre en el tramo Buga - La Paila de la vía Panamericana. En este momento se está en la búsqueda de los responsables, se rechaza estos hechos y se expresa las más sinceras condolencias a la familia”.
Ella era la atleta que murió cuando delincuentes le lanzaron una piedra desde un puente para robarla
La víctima fue identificada como Andrea Arango Atehortúa de 28 años, oriunda de Armenia, Quindío. Profesional en Arquitectura, la joven también era apasionada al deporte y por ello se movilizaba hacia Cali, para participar de la Media Maratón.
Te puede interesar: “Ha llegado la oportunidad de decir la verdad”: Andrés Escobar luego de conocer acusación de la Fiscalía
“Perdimos a una talentosa arquitecta, es lamentable que hechos de esa naturaleza ocurran en nuestra sociedad. El arrojo de piedras desde puentes representa un acto irresponsable y criminal (...) Hacemos un llamado a la comunidad en general, a las autoridades y a todos los actores sociales a unirse en la condena y provisión de sus actos. Exigimos justicia”, rechazó la Personería del municipio.
El cuerpo de Andrea Atehortúa permanece en Medicina Legal, donde sus familiares están a la espera del dictamen médico.