Son muchos los colombianos y latinoamericanos que desean irse a vivir a Estados Unidos y cumplir el sueño americano, pero prefieren hacerlo legalmente. Es por eso que muchos indagan en la manera legal de hacerlo.
Le puede interesar: ¿Quiere ganar el chance o la lotería? Haga estos números y podrá tener mayor probabilidad de ser millonario
Una de las formas en las que puede irse a vivir al país norteamericano es a través del Programa de Reunificación Familiar.
¿De qué se trata el Programa de Reunificación Familiar?
Luego de una nueva actualización al programa por parte del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, todo el trámite se puede realizar desde Colombia.
Esta iniciativa busca que la reunificación familiar pueda ser un hecho pues puede ser muy beneficioso para muchos migrantes, entre los que se encuentra colombianos, que después de años y esfuerzo son legales en Estados Unidos y que desean reencontrarse con sus familiares.
Antes de la modificación que hubo, el trámite podía empezar a realizarse solamente si ambas personas estaban en territorio estadounidense y se comenzaban los trámites para la legalización de la segunda persona.
Con el nuevo modelo, el trámite se puede comenzar con el segundo miembro de la familia en su lugar de origen.
Este cambio comenzará a operar a partir de este mismo mes de junio.
¿Cuáles son los requisitos?
Por el momento, solo serán considerados los familiares de ciudadanos de los Estados Unidos o residentes a los que se les haya aprobado el formulario 130, o el formulario de Petición de Familiar en el Extranjero.
Lea también: Dibujando y con ganas de jugar: lo que los niños indígenas han contado de su supervivencia en la selva
Entonces, aquellos que cumplan con esto, recibirán a partir de este mes una invitación para diligenciar el Formulario l-134A, el cual deberá ser presentado posteriormente.
En el documento se señalarán pruebas de respaldo financiero o que den prueba de que el traslado de la persona solicitante a los Estados Unidos no implicará traumatismos para ella.
Si se le otorga el permiso al solicitante, las personas podrán esperar en Estados Unidos a que su visa de migrante esté disponible y luego presentar una solicitud para su estatus de residente permanente legal.