El presidente Gustavo Petro aseguró desde su visita al departamento de Boyacá que luego de que Vecol dejará de producir vacunas para los humanos y solo se centrara en productos veterinarios, el gobierno planea retomar la producción de vacunas para las personas en apoyo con Drogas La Rebaja.
Le pude interesar: “Lesly nos contó del perrito”: Gobierno dio el primer parte médico de los cuatro niños indígenas
Durante su visita al departamento, el mandatario recordó la importancia de que el país trabajara en la producción de vacunas, asegurando que intentará recuperar el modelo pasado en el que el Instituto Nacional de Salud fabricaba las dosis para seres humanos, mientras que Vecol para el uso veterinario. No obstante, la iniciativa del presidente trata de “comenzar una producción de vacunas en Colombia hechas por el Estado a través de su empresa Vecol y ojalá usando estas empresas que hay en Drogas la Rebaja”.
Le puede interesar: María Fernanda Cabal a Gustavo Petro: “No entendió que ya no es activista y que su obligación es gobernar”
Así mismo, el presidente explicó que la idea es que Drogas La Rebaja se articule al Ministerio de Salud y que cada punto de venta funcione ahora como un Centro de Atención Primaria. Además de que en cada sede hay un punto de distribución de medicamentos “mucho más baratos” y que la empresa se vincule con Vecol para la fabricación de las dosis.
Le puede interesar: “Es un buen regalo para mi hija en sus 15 años”: Petro sobre hallazgo de los niños perdidos en la selva
El mandatario también aseguró que Drogas La Rebaja pasará a ser propiamente del Estado: “Que el miedo que hay en algunos para que esto se vuelva realidad cese, Drogas la Rebaja debe ser una institucionalidad pública, ya se extingió el dominio, es del Estado, pero al servicio de la gente más necesitada del país, cubre todo el país, así que ese es el esfuerzo ya de la reforma a la salud”, concluyó.