En horas de la tarde de este viernes, las Fuerzas Militares confirmaron que luego de 40 días, encontraron a los cuatro niños indígenas que desaparecieron tras el accidente de la aeronave donde se transportaban junto a su madre y dos adultos más que lamentablemente fallecieron.
PUBLICIDAD
De manera milagrosa, Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y de Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 1 año, sobrevivieron en la inhóspita selva del Caquetá.
Con esta foto del bebé de un año, Petro confirmó la aparición de los niños indígenas en Guaviare
Tras conocerse la noticia de la aparición de los menores, el presidente Gustavo Petro, reconfirmó la noticia y publicó la primera foto de los niños junto al equipo de búsqueda de indígenas y militares. “¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los 4 niños que estaban perdidos hace 40 días en la selva colombiana”.
Te puede interesar: “No tengo como agradecerles”: envuelto en llanto, abuelo de los niños indígenas pidió verlos
Posteriormente, el primer mandatario contó que habló por teléfono con el abuelo de los niños y aseguró que ninguna comunidad indígena los cuidó, ellos sobrevivieron por su cuenta.
“Es un regalo para Colombia. Nuestros niños cuidados por la selva. Hablé con el abuelo. La madre selva los devolvió. Están débiles. Unas fotos lo demuestran. Dejemos que los médicos le hagan su valoración. Se defendieron solos, su aprendizaje en la selva los salvaron, son niños de la selva”.