Noticias

Los niños “milagro” de Colombia rescatados de la selva aterrizaron en San José del Guaviare

Las difíciles condiciones climáticas no habrían permitido que trasladaran a los menores en horas de la tarde, pero ya están en casa.

Los niños “milagro” de Colombia acaban de aterrizar en San José del Guaviare. Pasarán la noche en la unidad militar, con médicos. Este sábado los trasladan al Hospital Militar Central, en Bogotá para continuar con sus valoraciones.

Ellos son Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años), Lesly Mucutuy (13 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).

“Mi nieta muy guerrera, tengo que agradecer...yo se que ella lucho mucho por la bebecita, la hermanita de ella”, dijo la abuela de los cuatro niños hallados en la selva del Guaviare este viernes.

Los niños están recibiendo suero por parte de un enfermero que los atiende y que al parecer estuvo en el momento de su encuentro. El enfermero hace parte del Hospital Militar.

En las fotografías oficiales suministradas por el ejército, se puede ver que los menores perdieron peso en estos 40 días por eso esperan poderles restablecer su alimentación y salud.

Hasta el momento no les están suministrando alimentos sólidos sino líquidos para evitar una descompensación en su salud.

Los uniformados del Ejército Nacional siguieron el rastro de los pequeños y afirmaron que los niños recogieron las pequeñas bolsas de comida que les dejaban con alimento. A partir de allí lograron encontrar el camino.

Para leer: Atención: encuentran con vida a los niños perdidos en la selva del Guaviare

También dieron a conocer que la señal que tenían los uniformados a la hora de hallar a los menores por radio era “Milagro” y aquí se hallaron cuatro “milagros” este viernes.

El capitán, Andrés Chaparro, representante de la Ayudantía del Comando General de las Fuerzas Militares, contó que los niños les dijeron al grupo que los encontró que “se alimentaron de los frutos que les daba la selva y de los kits de supervivencia que iban encontrando”.

Los menores, de acuerdo con las Fuerzas Militares, tienen deshidratación y algunas picaduras de animales que habitan en la selva, fueron atendidos inicialmente por médicos de combate del Comando de Operaciones Especiales que habían sido desplegados en la zona.

Tras esta primera valoración fueron trasladados en helicóptero a la base militar de San José del Guaviare en donde ya fueron estabilizados.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último