El presidente Gustavo Petro confirmó la gran noticia que alegra a los colombianos: los cuatro niños que desde hace 40 días estaban perdidos en la selva después del accidente de la aeronave en la que viajaban, fueron encontrados vivos por las Fuerzas Especiales que estaban en su búsqueda.
PUBLICIDAD
En las declaraciones del mandatario resaltó que Petro dedicó parte de este triunfo a su hija menor Antonella.
“Mañana mi hija cumple 15 años y es un buen regalo para mi hija y es un buen regalo para Colombia y sobre todo un regalo a la vida”, destacó Petro.
Y añadió que “es lo que significa nuestros niños cuidados por la selva”.
Además, Petro recalcó que el “aprendizaje de vivir en la selva los ha salvado, así que los niños de la selva, son ahora los niños de Colombia”.
Así mismo, agregó que están “recibiendo atención médica; después de la primera revisión y si los médicos aconsejan, se traerán a Bogotá o a Villavicencio. Depende de los que dictaminen, mañana trataré de hablar con ellos”.
Para leer: Atención: encuentran con vida a los niños perdidos en la selva del Guaviare
PUBLICIDAD
Señaló que es un “regalo a la vida” y confirmó que en efecto los menores están “débiles”.
“Se defendieron solos, es su aprendizaje, la selva los ha salvado”, indicó.
“Es un buen regalo para mi hija en sus 15 años”: Petro sobre hallazgo de los niños perdidos en la selva
Los uniformados del Ejército Nacional siguieron el rastro de los pequeños y afirmaron que los niños recogieron las pequeñas bolsas de comida que les dejaban con alimento. A partir de allí lograron encontrar el camino.
Para leer: Atención: encuentran con vida a los niños perdidos en la selva del Guaviare
También dieron a conocer que la señal que tenían los uniformados a la hora de hallar a los menores por radio era “Milagro” y aquí se hallaron cuatro “milagros” este viernes.
El grupo de rescate restante de los hombres e indígenas y militares sigue en estos momentos en la selva por las malas condiciones climáticas y esperan ser extraídos pero está lloviendo intensamente en la zona.