Habitantes de la capital quedaron impactados con este espectáculo al que catalogan como una “hazaña”. Un hombre cruzó sobre una cuerda desde el cerro de Monserrate, hasta el cerro de Guadalupe, en un ejercicio de equilibrismo que dejó a todos con la ‘boca abierta’. El deportista cruzó 1.525 metros sobre una cuerda a más de 3.100 metros sobre el nivel del mar.
PUBLICIDAD
Más noticias: Macabra confesión: Editora de RCN habría sido apuñalada a muerte por su hijastro, esto dijo el joven
Todo ocurrió el pasado jueves 8 de junio en el cerro de Monserrate. Allí, cientos de personas que pasaban por el lugar, tuvieron la oportunidad de ver el espectáculo y quedaron maravilladas. Aunque ya un grupo había realizado una presentación similar hace unos meses en el sector de San Victorino, centro de Bogotá, este nuevo personaje se atrevió a realizar algo aún más ‘espeluznante’.
¿Cómo se llama este deporte?
“Slackline” es el nombre que recibe esta disciplina, que a la vez es un tipo espectáculo muy llamativo, por el riego y la destreza que implica.
Lea también: ¿Era el ‘sugar daddy’? Él es el presidente de Ecopetrol que habría ayudado a su joven novio con contratos
¿Quién es el deportista que cruzó Monserrate sobre una cuerda?
Se trata de Jaan Roose, un atleta originario de Estonia que hace historia al traer a la vida el hito realizado en 1895 por el canadiense Harry Warner, quien también atravesó el abismo entre el cerro de Monserrate y el Guadalupe.
De inmediato, en redes sociales, miles de personas salieron a mostrar lo que acababa de ocurrir. Las imágenes se viralizaron y ahora son tendencia.