La vicepresidenta Francia Márquez estuvo en una rueda de prensa durante este jueves 8 de junio en la ciudad de Cali en donde brindó polémicas declaraciones sobre los medios de comunicación e incluso mencionó directamente a la Revista Semana, dirigida por la periodista Vicky Dávila, diciendo que es un medio “mentiroso y con sesgos raciales”.
PUBLICIDAD
Sus declaraciones se dieron un día después de que se desarrollaran las manifestaciones a nivel nacional en favor del gobierno de Gustavo Petro y sus reformas sociales. Desde estas manifestaciones en la ciudad de Bogotá el mandatario también se pronunció y mencionó que los medios de comunicación reproducen discursos racistas, hablando junto a la vicepresidenta.
También le puede interesar: “No nos dejen solos”: Vicky Dávila respondió a ataques de Gustavo Petro durante discurso en marchas
Márquez brindó declaraciones desde la ciudad de Cali en una rueda de prensa en donde insistió en que los medios de comunicación son racistas y que aunque no generaliza, algunos no son objetivos y son “mentirosos y racistas”.
“Estamos en la necesidad de reconocer que vivimos en una sociedad profundamente racista y patriarcal, no se puede tapar el sol con un dedo. No generalizaría a todos los medios de comunicación, sin embargo, es evidente que algunos no son objetivos a la hora de informar y comunicar, y me refiero de manera muy concreta a la Revista Semana, un medio de comunicación que emite información mentirosa y con sesgos raciales”, fueron las palabras de la vicemandataria.
La vicepresidenta también mencionó la sección de la periodista María Andrea Nieto en la revista y dijo que “los sesgos se pueden ver, por ejemplo, en los videos que la periodista Andrea Nieto hizo sobre mi viaje a África con estereotipos racistas”.
Lea también: Francia Márquez se ‘paró en la raya’ por Petro y culpó a la ‘derecha’ por el escándalo de audios de Benedetti
En este mismo sentido, la vicemandataria prosiguió y dijo que hay un problema de comunicación y la información. “Cuando veo ese montón de racismo, que incluso está en titulares con sesgos patriarcales, clases y racistas, ni siquiera me preocupo por mí, sino por nuestros niños y niñas. ¿Cuál es el mensaje que como sociedad les estamos enviando?”, añadió.