La primera dama, Verónica Alcocer y la vicepresidenta, Francia Márquez, salieron a la calle a manifestar su respaldo a las reformas del Gobierno de Gustavo Petro. Las mujeres sorprendieron a los manifestantes con su sorpresiva aparición. Ambas vistieron ropa cómoda, y como cualquier otro ciudadano, salieron a marchar. Como era de esperarse, esta presencia generó impacto. Pues, no es común ver en las calles altos funcionarios del Gobierno, menos aún protestando.
PUBLICIDAD
Más noticias: “Semana ordena y el CTI obedece”: Gustavo Petro durante marchas en la Plaza de Bolívar
“Salimos a las calles a defender las reformas que le van a devolver la dignidad al pueblo colombiano, sí se puede”; “gracias por acompañar al gobierno del cambio”expresó la Márquez en medio de las manifestaciones que se desarrollan en el centro de la capital.
Minutos después, gran parte de la familia presidencial se ubicó en la Plaza de Bolívar.
¿Quiénes y por qué marcharán?
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC) y la Confederación Democrática de Pensionados (CDP) son parte de los grupos que saldrán a marchar.
Además, explicaron por qué saldrán: “Cada vez es más crítico el debate sobre las tres reformas sociales del Gobierno (...) Por una parte, por la campaña mediática de los poderes económicos y políticos del establecimiento neoliberal y de la extrema derecha en su contra, así como por el estrecho margen de tiempo que va quedando para aprobarlos, gracias a la dilación de diferentes fuerzas económicas, políticas y mediáticas”, aseguró Francisco Maltés, presidente de la CUT.
Lea también: Evítese una ‘patoneada’: estos son los puntos de concentración de marchas hoy en Bogotá
¿Qué pasa con las reformas de Gustavo Petro?
Petro ha defendido la necesidad de que las reformas laborales, de pensiones y la de salud, que hacen trámite en el Congreso, sean discutidas y aprobadas porque traerán bienestar a los colombianos. Por eso, el mandatario ha realizado dos ‘balconazos’ en la Casa de Nariño en los que ha defendido estas reformas. Sin embargo, en el Congreso el trámite no avanza y ante la negativa de varios partidos para aprobar los proyectos, el presidente busca generar presión a través de la manifestación pacífica.