Noticias

¿Era el ‘sugar daddy’? Él es el presidente de Ecopetrol que habría ayudado a su joven novio con contratos

El funcionario no ha salido a dar explicaciones por los graves señalamientos.

Ricardo Roa Barragán es un ingeniero mecánico egresado de la Universidad Nacional. También, cuenta con una especialización en sistemas gerenciales de ingeniería de la Universidad Javeriana. El hombre tiene una amplia hoja de vida y cuenta con gran experiencia del sector energético. Ricardo Roa no es nuevo la vida pública. De hecho, es muy conocido por haber sido el gerente de la campaña del presidente Gustavo Petro. Incluso, le abrieron una investigación por presuntamente haber excedido el tope de dineros en la campaña.

Más noticias: ¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las razones según expertos en economía

Ha sido presidente del Grupo Energía de Bogotá y gerente general de la Empresa de Energía de Honduras. A pesar de su amplia experiencia en el sector, su nombre hoy está en entredicho. Roa Barragán es señalado por presuntamente favorecer a su novio en contratos con el estado. Algo que no ha pasado desapercibido, es la vida de lujos y viajes que presume tener la pareja del funcionario, al que también señalan de “no trabajar”. Esto ha indignado a la población que en este momento exige respuestas. Incluso, en redes sociales la gente se pregunta si Ricardo Roa es el ‘sugar daddy’ de su novio, por la notable diferencia de edad.

¿Por qué es noticia el presidente de Ecopetrol?

Este miércoles 7 de junio, La Silla vacía publicó una investigación periodística, sobre presuntas irregularidades en contratación con el Estado por parte del novio del presidente de Ecopetrol, Julian Caicedo Cano️️. Según conoció el medio de comunicación Caicedo firmó dos contratos: uno como funcionario público y otro por prestación de servicios para una entidad pública. Lo que está prohibido por la Ley. “El 23 de enero, Julián Caicedo Cano, un joven administrador de negocios internacionales de la Konrad Lorenz y especialista en desarrollo de negocios, fue nombrado asesor del Instituto Nacional de Vías, Invías, y firmó un contrato de prestación de servicios en la Universidad Pascual Bravo en Medellín”, se lee en el informe de La Silla Vacía.

Lea también: Ciclomotores contra la regulación: no acatan la norma y los inmovilizan por imprudencias, ¿qué pasa?

Y es que según el reportaje, los contratos de Caicedo Cano se dieron desde que empezó el Gobierno de Petro. Sin embargo, pese a que tenía que cumplir horarios en uno de los dos trabajos, al hombre nunca le vieron la cara en las oficinas. “En el caso del contrato con el Invías, Caicedo Cano debía cumplir horario laboral. Pero, en sus redes sociales ha publicado fotos semanales desde finales de enero hasta mayo de viajes internacionales a Panamá, Chile y Estados Unidos; y nacionales a La Guajira, Meta y Atlántico”, señaló el medio.

La investigación de La Silla reveló también que los trabajos de Caicedo siempre han estado relacionados con los de su pareja, Ricardo Roa, actual presidente de Ecopetrol y gerente de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último