Con un ácido comentario, Miguel Polo Polo aseguró que las marchas del 7 de junio de 2023 a favor de Gustavo Petro fueron un fracaso. Pero eso no fue todo, porque también trajo a colación uno de los problemas más lamentables en la historia del conflicto colombiano: el reclutamiento forzado de niños.
Le puede interesar: María Fernanda Cabal a Gustavo Petro: “Incendió el país en el paro para hacerse elegir con una narrativa de violencia”
El 7 de junio de 2023 se llevaron a cabo manifestaciones en todo el país para apoyar las reformas del gobierno de Gustavo Petro. Como se esperaba, la oposición utilizó diferentes medios para deslegitimar las manifestaciones. Miguel Polo Polo, representante a la Cámara, fue uno de los que demostró su molestia por las marchas.
A través de su cuenta de Twitter, Polo Polo aseguró que las marchas fueron “escasas” y “fracasadas”.
“Así se encuentra la Plaza de Bolívar a esta hora frente a la fracasada y escasa manifestación convocada por el guerrillero Petro. ¡El pueblo ha despertado! El pueblo ya no come cuento ¡Las reformas se caerán!”, Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo acusó a Gustavo Petro de reclutar niños.
Las palabras de Miguel Polo polo no pararon ahí, ya que después hizo una delicada afirmación sobre el gobierno de Gustavo Petro. Él aseguró que los estudiantes del SENA fueron obligados a ir a las manifestaciones.
“Adolescentes del SENA a quienes les levantaron sus tutorías para obligarlos a marchar en favor del guerrillero, niños llevados a las calles por este gobierno para apoyar sus reformas”, Miguel Polo Polo
Pero eso no fue todo, ya que después acusó al presidente de reclutar a niños, como lo hicieron diferentes grupos guerrilleros, para apoyar a su gobierno.