La polémica que suscitó la revelación de audios conocidos por la Revista Semana continúa. La periodista Vicky Dávila entrevistó al exembajador, Armando Benedetti. Allí, el hombre detalló las peleas que sostuvo con Laura Sarabia, e incluso, dio a conocer un supuesto problema por consumo de cocaína al interior del Gobierno.
PUBLICIDAD
El exembajador le dijo a Dávila que no sabe con certeza qué personas aportaron dinero a la campaña presidencial de Gustavo Petro en la costa, pero aseguró que estos personajes “no eran emprendedores”. Además, dijo que él fue determinante en el triunfo de Petro en las elecciones de 2022 por haber organizado “más o menos cien manifestaciones”.
Sin embargo, lo que generó ampolla, fue cuando Benedetti se refirió a una de las peleas que sostuvo con la exjefe de gabinete, Laura Sarabia.
Al parecer, el problema surgió tras el ofrecimiento de Sarabia a varios cargos, pero al final, según Benedetti, la exjefa de Gabinete terminó evadiéndolo y volteando la conversación a un tema personal, pues le habría recordado a él su consumo de cocaína. “No, es que hay un problema de cocaína, no sé qué vaina”, le dijo Laura a Benedetti.
Esto molestó al exembajador, quien le confirmó que él sí consume esta sustancia y cuestionó a Sarabia: “Ah, no, tu jefe no hace un culo, si fuera por eso, qué hace el man ahí”, contesta Benedetti.
Aunque el presidente no ha entregado declaraciones al respecto, el asunto ya es tema de debate nacional. Se esperan reacciones del jefe de Estado.
Entrevista en Revista Semana
Vicky Dávila: ¿Quién puso la plata en la costa caribe para la campaña de Gustavo Petro en 2022?
PUBLICIDAD
ARMANDO BENEDETTI: No lo puedo decir.
V.D.: ¿Por qué?
A.B.: Porque tengo que aclarar qué fue lo que pasó.
V.D.: ¿Pero quién puso la plata en la costa?
A.B.: Yo tengo unos indicios por lo de Nicolás. Yo siempre he tenido unos indicios muy graves de lo que estaba pasando. Cuando sale la denuncia contra él, yo empiezo como a armar el rompecabezas, viajo a Cartagena, la semana siguiente y pregunto qué fue lo que pasó y me echaron unos cuentos.
V.D.: ¿Pero qué cuentos?
A.B.: Eso la gente, de la gente con una plata.
V.D.: ¿Pero eran narcos?
A.B.: No sé.
V.D.: ¿Eran narcos o no? ¿Quiénes eran?
A.B.: No eran emprendedores…
V.D.: Según usted, Laura Sarabia le ofreció la Cancillería, el ministerio del Interior, manejar temas de paz y hasta ser el coordinador de las elecciones.
A.B.: Después de todo, ella me dice: “No, es que hay un problema de cocaína, no se que vaina”. Y yo le dije: ah qué bien…
V.D.: ¿Un problema de cocaína?
A.B.: La hijueputa diciendo que había un problema de cocaína…
V.D.: ¿O sea, que usted consumía cocaína?
A.B.: Sí, y yo le dije: Ah, no, tu jefe no hace un culo, si fuera por eso, qué hace el man ahí.
V.D: ¿O sea, usted lo que le dice es: si yo tengo un problema de cocaína, supuestamente, el presidente lo tiene igual?
A.B.: No, yo no tengo un problema con él. Yo le dije: “si usted cree que yo lo tengo, ¿qué hace el otro?
V.D.: ¿Y el otro es el presidente Petro?
A.B.: Ajá