El último rastro del subteniente de la Policía Antinarcóticos, Aníbal José Toscano Benítez, se conoció el pasado domingo 21 de mayo, cuando según sus compañeros de la Dirección Antinarcóticos de la Institución, desapareció desde las 3pm de ese fecha. Y es que testigos informaron que como era usual, Toscano salió junto a su perro criollo Shaggy a recoger leña en la espesa selva del Chocó. Esto como parte de sus tareas de custodia. Sin embargo, al no regresar a tiempo, dieron alerta y empezó su búsqueda por aire y tierra.
“La Policía ha dispuesto de todas las capacidades humanas, técnicas, tecnológicas y además de la cooperación internacional con Panamá en la búsqueda de nuestro compañero”, dijo en su momento el general Nicolás Zapata, director de la Policía Antinarcóticos.
La esperanzas en buscarlo, estuvieron puestas también en el regreso del canino, quien 24 horas después del hecho, lo encontraron envuelto en lodo.
Policía desaparecido en la selva del Chocó fue hallado con vida: estaba descalzo y delgado
Tras dos semanas de pesquisas, la Policía informó que hallaron con vida al uniformado Aníbal José Toscano Benítez. Según fotografías de las autoridades, se ve a Toscano delgado, descalzo, con el cabello rapado y solo portando una pantaloneta y camiseta color verde, mientras va abordo de un helicóptero donde le suministran suero.
Te puede interesar: Otro caso más: Soldado disparó su arma de dotación contra compañero en un batallón de Bogotá
Hasta el momento el grupo de comandos jungla de la Policía Nacional no ha informado sobre por qué desapareció el subteniente y si estaba o no en manos de grupos armados ilegales, pues en el territorio hace presencia las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).