Ante el reciente escándalo de ‘chuzadas’ por parte de la Policía que se conoció en las últimas horas con el reporte oficial de la Fiscalía General de la Nación, la institución decidió pronunciarse y admitir que efectivamente estas interceptaciones ilegales se llevaron a cabo.
PUBLICIDAD
La Policía admitió que en el informe quedó registrado el ingreso de los dos números telefónicos, de la exniñera Marelbys Meza y otra extrabajadora de Sarabia, a la lista de números que requerían escucha por motivos de inteligencia. La institución detalló que el pasado 26 de enero efectivamente se dio autorización para esto y que el 30 de enero se iniciaron las interceptaciones.
Lea también: Le pusieron alias ‘La Cocinera’: más detalles de ‘chuzada’ a exniñera de Laura Sarabia
Por 72 horas se habría llevado a cabo la escucha, pero luego fue cancelada porque no se encontraron motivos para continuar con la interceptación, según detalló la institución.
Recordemos que el fiscal general, Francisco Barbosa, detalló que en el informe de Policía Judicial quedó constancia de que a Meza la bautizaron con el alias de ‘La Cocinera’ y que se inventaron este informe para llevar a cabo las interceptaciones y también para hacer la prueba bajo polígrafo a la que fue sometida la exniñera.
Los pormenores se conocen luego del reporte de la Policía que indica que un analista rindió una declaración juramentada ante la Fiscalía el pasado 31 de mayo en la que contó cómo sucedieron los hechos. “Ese requerimiento obedecía a su actuación dentro de una investigación que un fiscal había autorizado, el 26 de enero de 2023, mediante la cual se ordenó ingresar dos líneas telefónicas al proceso investigativo contra una organización criminal, con base en solicitud realizada por un investigador de la Dijin”, dijo.
Le puede interesar: Congreso llama a Laura Sarabia: oposición pide sesión para que responda por reciente escándalo
PUBLICIDAD
En la solicitud se argumentaba que estas dos mujeres estaban vinculadas al Clan del Golfo y por eso eran necesarias las interceptaciones.
Por último, la Policía explicó que ante estas informaciones suministradas por el director de la Dijin, la Dirección General dispuso que la Inspección General adelante las actuaciones de rigor.