Este viernes 2 de junio se supo que la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, saldrán del Gobierno de Gustavo Petro. Así lo anunció el mandatario durante su discurso en la Escuela Militar.
PUBLICIDAD
“Mientras se investiga a mi funcionaria querida y estimada Laura Sarabia y el embajador, Armando Benedetti, se retiran del gobierno”, indicó el presidente.
En las últimas horas la mano derecha de Petro había puesto sobre la mesa su renuncia después de conocerse las interceptaciones ilegales a dos de sus trabajadoras del hogar.
También le puede interesar: Laura Sarabia renunció a su cargo en el Gobierno y espera que su carta sea aceptada por Petro
Además, el mandatario se reunió con ambos en la Casa de Nariño hasta altas horas de la noche del jueves.
Después de eso, dijo en Twitter:
“Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas. Mañana nos pronunciaremos sobre las decisiones que he tomado alrededor del caso del polígrafo”.
PUBLICIDAD
Chuzadas al teléfono de niñera de Laura Sarabia
El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, ordenó una investigación interna en la Policía para saber quién mandó interceptar ilegalmente el teléfono de Marelbys Meza, quien trabajó como niñera en casa de Laura Sarabia.
El caso, que comenzó con una investigación irregular a Meza por el supuesto hurto de un maletín con dinero de la casa de Sarabia, ha detonado una crisis en el Gobierno de Petro.
“Este Gobierno no tolera las interceptaciones ilegales”, dijo Velásquez a los medios, ante los cuales anunció que dio instrucción al director de la Policía colombiana, general William Salamanca, para “que se adelante una investigación interna para conocer quién dio la orden de realizar interceptaciones ilegales”.
Meza asegura que fue interrogada en dependencias del palacio presidencial como sospechosa del supuesto hurto de un maletín con unos 7000 dólares, pero este viernes la Fiscalía dijo que eran 4000 dólares.