Noticias

Laura Sarabia se despidió de Gustavo Petro con sentida carta

La jefa de Gabinete del presidente colombiano estará hasta hoy en el cargo mientras avanza la investigación por las chuzadas.

Este viernes 2 de junio el presidente Gustavo Petro confirmó la salida de su Gobierno de Laura Sarabia y Armando Benedetti.

“Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada Laura Sarabia y el embajador, Armando Benedetti, se retiran del gobierno”, indicó el presidente en su discurso desde la Escuela Militar.

También le puede interesar: Gustavo Petro confirmó la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti del Gobierno

De inmediato, la jefa de Gabinete publicó una carta en las redes sociales en la que se despidió del mandatario. En su cuenta de Twitter, escribió:

“Tengo plena tranquilidad de haber obrado correctamente, con integridad y sin ningún interés particular.

Estaré presta a rendir todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, y lucharé profundamente por defender mi reputación, mi buen nombre de todas las acciones malintencionadas que han rodeado todos estos episodios.

Agradezco su respaldo siempre, su lealtad y su voto de confianza cada día. Le agradezco a Verónica, Sofía, Nicolás, Antonella, Nicolás y Andrea por haberme abierto las puertas de su familia y siempre recibirme con mucha estima.

Cuenten con mi cariño cada día”.

Junto a trino, además, dejó otro mensaje: “¡Toda mi gratitud presidente Gustavo Petro!”.

Escándalo de chuzadas en el Gobierno de Gustavo Petro

Lo impensable, para muchos, sucedió: que en el gobierno de izquierda se repitiera el mismo episodio de chuzadas que criticaron en gobiernos pasados.

Todo comenzó a finales de enero cuando, según se supo por una publicación de la revista Semana, Marelbys Meza fue acusada de hurtar un maletín con una suma no precisada de dinero de la casa de Sarabia.

Según la versión de Meza, cuando Sarabia supo del hurto, miembros de la seguridad presidencial la trasladaron a un edificio situado frente a la Casa de Nariño donde fue interrogada y sometida a pruebas polígrafo sin una orden judicial.

Luego llegaron las chuzadas. La Fiscalía contó que el 26 de enero un investigador de la DIJIN “solicitó interceptar las líneas telefónicas de la exniñera y de la mujer que le ayudaba en las labores domésticas a la jefe de Gabinete de la Presidencia”.

Otro uniformado de la Policía dijo que esos números pertenecían a alias La Cocinera y alias La Madrina, dos presuntas integrantes del ‘Clan del Golfo’. Pero días después los investigadores se dieron cuenta que en las interceptaciones hablaban de temas personales y sacaron los dos teléfonos de la lista.

Este caso es ahora investigado por las autoridades.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último