Tras el escándalo conocido en las últimas horas, el cual salpica a la jefe de gabinete del Gobierno de Gustavo Petro, Laura Sarabia, los humores de la opinión pública han estado levantados. El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se pronunció al respecto de las ‘chuzadas’ admitidas por la Policía a la exniñera y otra extrabajadora de Sarabia.
El funcionario de la cartera de Defensa mostró su rechazo por el bochornoso escándalo que se conoció por el robo de una maleta con 150 millones de pesos de la jefe de gabinete, Sarabia, que se encontraba en su vivienda. La mujer sospechó de Marelbys Meza, la niñera de su hijo y de otra trabajadora.
Lea también: Laura Sarabia renunció a su cargo en el Gobierno y espera que su carta sea aceptada por Petro
En el marco de la investigación que abrió la Dijín las dos mujeres terminaron interceptadas bajo el argumento de que estaban posiblemente vinculadas al Clan del Golfo, además de que a Meza se le practicó una prueba con polígrafo en un sótano de la Casa de Nariño.
Luego de que la Policía admitiera las interceptaciones ilegales, el ministro de Defensa Iván Velásquez se pronunció y dijo que “toda la verdad debe ser conocida por el país”.
“Con la misma vehemencia con la que en el pasado reclamé justicia, lo hago hoy. Quienes ordenaron las recientes interceptaciones ilegales no pueden quedar en la impunidad. Por el bien del gobierno al que pertenezco, toda la verdad debe ser conocida por el país”, dijo el funcionario.
De igual forma, Velásquez agregó que ordenó al director general de la Policía Nacional “adelantar con toda celeridad y todo rigor” las investigaciones que deban llevarse a cabo para poder esclarecer estos hechos lo más pronto posible.
Le puede interesar: Le pusieron alias ‘La Cocinera’: más detalles de ‘chuzada’ a exniñera de Laura Sarabia
Fiscalía y Policía detallan ‘chuzadas’ a exniñera y extrabajadora de Laura Sarabia
La Policía admitió que en el informe quedó registrado el ingreso de los dos números telefónicos, de la exniñera Marelbys Meza y otra extrabajadora de Sarabia, a la lista de números que requerían escucha por motivos de inteligencia. La institución detalló que el pasado 26 de enero efectivamente se dio autorización para esto y que el 30 de enero se iniciaron las interceptaciones.
Por 72 horas se habría llevado a cabo la escucha, pero luego fue cancelada porque no se encontraron motivos para continuar con la interceptación, según detalló la institución.
Recordemos que el fiscal general, Francisco Barbosa, detalló que en el informe de Policía Judicial quedó constancia de que a Meza la bautizaron con el alias de ‘La Cocinera’ y que se inventaron este informe para llevar a cabo las interceptaciones y también para hacer la prueba bajo polígrafo a la que fue sometida la exniñera.
Los pormenores se conocen luego del reporte de la Policía que indica que un analista rindió una declaración juramentada ante la Fiscalía el pasado 31 de mayo en la que contó cómo sucedieron los hechos. “Ese requerimiento obedecía a su actuación dentro de una investigación que un fiscal había autorizado, el 26 de enero de 2023, mediante la cual se ordenó ingresar dos líneas telefónicas al proceso investigativo contra una organización criminal, con base en solicitud realizada por un investigador de la Dijin”, dijo.