La Fiscalía, en un breve comunicado, contó cómo ocurrieron en realidad las interceptaciones ilegales a las dos trabajadoras de Laura Sarabia, la jefa de Gabinete de Gustavo Petro.
PUBLICIDAD
El ente acusador se pronunció luego de conocer la versión que entregó la Policía Nacional, en la que intentan dejar bien librados a los funcionarios del Gobierno.
Además, también se refirió a la cifra exacta del dinero que se perdió, pues tampoco había claridad sobre la cantidad.
En el primer punto, la Fiscalía dijo que es “falso el argumento citado por la Policía Nacional en un comunicado dirigido a la opinión pública”, en el que indica que, el pasado 26 de enero un investigador de la DIJIN “solicitó interceptar las líneas telefónicas de la exniñera y de la mujer que le ayudaba en las labores domésticas a la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres”.
También le puede interesar: Laura Sarabia renunció a su cargo en el Gobierno y espera que su carta sea aceptada por Petro
Gracias a la inspección que realizaron hace días en la Casa de Nariño pudieron comprobar lo siguiente:
El 26 de enero, mediante informe de policía judicial, un funcionario de la DIJIN solicitó la interceptación de dos líneas telefónicas distintas a las de la exniñera y la otra mujer.
PUBLICIDAD
El 30 de enero, otro uniformado de la Policía Nacional elaboró un formato en el que indicó que una fuente anónima aseguraba que las líneas celular de la exniñera y de la otra persona pertenecían a alias La Cocinera y alias La Madrina, dos presuntas integrantes del ‘Clan del Golfo’. Posteriormente, pidió formalmente intervenir esos números telefónicos. Finalmente, y con base en estos documentos, se indujo en error a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, que ordenó intervenir las comunicaciones de las dos mujeres.
El 9 de febrero, luego de mantener interceptadas las líneas durante 10 días, el investigador de la DIJIN pidió suspender la actividad porque no arrojaba información sobre el ‘Clan del Golfo’ y se escuchaban conversaciones personales.
Gracias a esos datos es que la Fiscalía logró establecer que se solicitó chuzar las líneas telefónicas de las dos trabajadoras un día después de que Laura Sarabia y su esposo denunciaran la pérdida del dinero.
Finalmente, la entidad se refirió a la cifra perdida y dijo que se trataba de 4.000 dólares.