Como parte de las revelaciones del periodista, Daniel Coronell, este viernes se conoció un eje más en medio de las investigaciones que adelanta la Fiscalía por al aparecer interceptaciones ilegales a la exniñera de la jefa de gabinete, Laura Sarabia.
PUBLICIDAD
Y es que en este caso, apareció el nombre del embajador de Venezuela, Armando Benedetti -quien según reveló la Revista Cambio- estaría detrás de la filtración del polígrafo al que habría sido sometida la exniñera, Marelbys Meza, para que revelara en un sótano del edificio Galán, frente a la Casa de Nariño, si había robado o no 5 mil dólares en efectivo, de la casa de Sarabia.
Lo que las pruebas parecen indicar, es que el hoy embajador del vecino país, podría haberse encargado de filtrar el escándalo a Revista Semana como una retaliación contra la mano derecha del presidente. Benedetti, incluso, se comunicó en varias ocasiones con la periodista Vicky Dávila, para luego supuestamente amenazar a Sarabia con una posible publicación en ese medio.
Te puede interesar: Le pusieron alias ‘La Cocinera’: más detalles de ‘chuzada’ a exniñera de Laura Sarabia
“Acabo de hablar con Vicky (sic) después de lo que me dijiste sobre la Mari (…) Tenías razón. Es posible que se pueda evitar esa circunstancia (sic)… ojalá entiendas el sentido de este mensaje!”, dice el audio revelado por el periodista Coronell.
El chat entre Petro y Benedetti que publicó el embajador de Venezuela en sus estados de Whatsapp
El Reporte Coronell, publicó este viernes un chat entre el jefe de estado y el embajador de Venezuela, Armando Benedetti. Según conoció un corresponsal del programa del periodista Benedetti -intencional o no, aún no se sabe- publicó la conversación entre ambos en su estado de Whatsapp y luego lo borró.
“OK!...Yo estoy calmado”, escribió Benedetti. “Vale. Por hoy es silencio de ambos. Ya veremos cómo se solucionan las cosas”, le responde el presidente, 5 minutos después. “OK! Mi presidente. Me da pena molestarte, pero el canciller está sacando todos mis viajes, lo del avión privado, etc. Es Laura!...Y yo estoy callado”, terminó respondiéndole el embajador, 12 minutos después.
Según Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, sí es cierto que Laura Sarabia ya presentó su carta de renuncia y solo se espera que el presidente, Petro, la acepte y se pronuncie sobre si también saldría de su cargo, el embajador Benedetti.