La Fiscalía General de la Nación reveló un aberrante caso que se presentó en el nororiente del país, con el abuso sexual de dos menores de edad por parte de su propio cuidador. El hombre se atrevió a realizarle actos sexuales abusivos a las dos pequeñas.
PUBLICIDAD
Los hechos se presentaron en el departamento de Arauca, en donde la Fiscalía comentó que logró que un juez con funciones de control de garantías emitiera medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un sujeto que habría abusado sexualmente de sus dos hijastras.
Los hechos ocurrieron entre los años 2015 y 2019, en zona residencial del municipio de Tame (Arauca), a aproximadamente una hora y media de la capital Arauca. Allí el hombre habría aprovechado los momentos en que se encontraba solo con las dos menores de edad, a las cuales les habría realizado tocamientos de tipo sexual.
También le puede interesar: Aberrante: hombre abusó de sus propias hijas y dejó embarazada a una en Bucaramanga
La Fiscalía también detalló que para el inicio de los hechos las dos pequeñas víctimas contaban con 5 y 7 años. Por estos hechos la Fiscalía le imputó cargos por el delito de actos sexuales con menor de 14 años al este hombre, quien no aceptó su responsabilidad.
El ente acusador también detalló que la captura del imputado fue efectuada por orden judicial por parte de uniformados de la Policía Nacional el pasado 20 de mayo, en el municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño.
Por este delito el código penal, en su artículo número 209, establece una condena de por lo menos 9 años, hasta 13. “El que realizare actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce (14) años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de nueve (9) a trece (13) años”, dice el artículo.