Una nueva jornada de protestas vivirá Colombia el próximo miércoles 7 de junio, en la que las centrales obreras se tomarán las calles en apoyo a las reformas del Gobierno.
PUBLICIDAD
De hecho, el mismo presidente Gustavo Petro convocó a las calles y aseguró que marchará “al lado del pueblo trabajador”.
“Esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo trabajador y espero que quienes votaron para realizar un cambio en Colombia me acompañen ahora en todos los municipios del país”, dijo en su cuenta de Twitter.
También le puede interesar: “Me puede investigar todo lo que quiera”: Petro sobre inspección del CTI a Casa de Nariño
Según Petro, a diferencia de los llamados ‘balconazos’, esta vez “estaré este día recorriendo las calles con la marcha. Invito a quienes votaron por el cambio y a quienes desean justicia en Colombia a marchar en todos los municipios. No solo por las reformas sino por una gran marcha nacional contra la impunidad. !Que haya Justicia en Colombia!”.
¿Quiénes marcharán el 7 de junio de 2023?
Quienes están al frente de la convocatoria llamada “Toma de Bogotá por las reformas sociales” son la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC) y la Confederación Democrática de Pensionados (CDP).
“Cada vez es más crítico el debate sobre las tres reformas sociales del Gobierno (...) Por una parte, por la campaña mediática de los poderes económicos y políticos del establecimiento neoliberal y de la extrema derecha en su contra, así como por el estrecho margen de tiempo que va quedando para aprobarlos, gracias a la dilación de diferentes fuerzas económicas, políticas y mediáticas”, aseguró Francisco Maltés, presidente de la CUT.
PUBLICIDAD
Reformas de Gustavo Petro
Petro ha defendido la necesidad de que las reformas laboral, de pensiones y la de salud, que hacen trámite en el Congreso, sean discutidas y aprobadas porque traerán bienestar a los colombianos.
Por eso el mandatario ha realizado dos ‘balconazos’ en la Casa de Nariño en los que ha defendido estas reformas.
Sin embargo, en el Congreso el trámite no avanza y ante la negativa de varios partidos para aprobar los proyectos, el presidente busca generar presión a través de la manifestación pacífica.