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Juan Diego Alvira denunció cuáles supermercados se hacen ‘los de las gafas’ y no dan las ‘vueltas’ como son

El periodista se dio a la tarea de investigar si estos locales de comercio cumplen con las normas del Estatuto del Consumidor

Juan Diego Alvira se fue a reconocidos supermercados a reclamar que le den las vueltas como debe de ser
Juan Diego Alvira Captura YouTube: Juan Diego Alvira '¿Quién protege a los consumidores de los supermercados en Colombia?

El comunicador, Juan Diego Alvira, averiguó si los supermercados de renombre están siguiendo al pie de la letra las indicaciones planteadas por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), al momento de entregar las ‘vueltas correctas’ en una transacción comercial. En su más reciente video, el periodista reveló cuáles de estos comercios se rajaron en esta materia.

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Luego de su salida de la Revista Semana, Alvira no ha parado de trabajar y ha enfocado sus esfuerzos, conocimiento y talento, en un proyecto independiente en el que realiza todo tipo de reportajes en su canal de YouTube.

Juan Diego, de 46 años, ha consolidado con su labor periodística, una comunidad que supera los 60.000 suscriptores en esta plataforma de video web, en la cual tiene un repertorio de 82 vídeos, en los que se destacan temáticas investigativas como: ‘¿Cuánto le vale un preso a los colombianos?’, y ‘¿Más de un millón de colombianos sin gas?’.

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“Vueltas correctas”, Juan Diego Alvirá denunció a los supermercados que no siguen la norma de la SIC

Acorde a lo manifestado en el Estatuto del Consumidor de la SIC, a los colombianos se le debe “garantizar la entrega del cambio debido -“vueltas” correctas- en las transacciones comerciales”.

Sumado a esto, el organismo establece que si un producto no termina en cifra cerrada, -ejemplo: $2.490 pesos- el supermercado debe suministrarle los $10 pesos de vuelta y no aproximar el valor a $2.500 pesos. De no contar con la moneda de la denominación, debe aproximar “las vueltas” al valor inmediatamente anterior; es decir, el producto pasaría a costar $2.450 pesos, y se le debe suministrar al cliente $50 pesos de cambio.

En la investigación inmersiva de Juan Diego, los supermercados: Éxito, Olímpica y D1, se rajaron en esta materia. Y fue el comercio Ara, el único que paso el examen, a pesar de pedirle una donación de “las vueltas” al no contar con la moneda adecuada para darle el cambio.

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