La procuradora, Margarita Cabello, anunció la apertura de una indagación disciplinaria contra la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, por las recientes revelaciones de su exniñera, Marelbys Meza, en las que dijo haber sido ingresada a un sótano de la Casa de Nariño, para practicarle una prueba de polígrafo, luego de la pérdida de una maleta con cerca de 7.000 dólares, pertenecientes a la mano derecha del presidente. “Nosotros no podemos adelantarnos como Procuraduría. Lo que se va es a iniciar la indagación. Ya se debe estar expidiendo el auto de apertura en este momento para verificar si se podía o no hacer (el uso del polígrafo)”, aseguró Cabello.
PUBLICIDAD
Exniñera de Laura Sarabia ya habría cometido robo y fue puesta a polígrafo: ¿cómo le fue?
Este miércoles, el periodista, Daniel Coronell, reveló en W Radio varios datos más que se suman a la polémica entre la exniñera, Marelbys Meza; y la jefa de Gabinete, Laura Sarabia. Según fuentes del reportero, el embajador de Venezuela, Armando Benedetti, había contratado a Meza como empleada doméstica 10 meses antes de desatarse el escándalo.
Te puede interesar: “Hablé con Vicky”: Benedetti habría chantajeado a Laura Sarabia, lo señalan de filtrar el escándalo
Sin embargo, fue despedida por Adelina Guerrero, exesposa de Benedetti, pues sospechaban que Meza se había robado 5 millones de pesos en efectivo de una cartuchera que se encontraba “en una habitación de apartahotel llamado 8010 situado cerca de la zona rosa de Bogotá, donde vivió Armando Benedetti con su familia”, indicó un informe confidencial de la empresa Staff Poligrafías y Consultorías SAS, conocido por Coronell.
Fue por este suceso, que Marelbys Meza Buelvas, fue sometida -una vez más- a una prueba de polígrafo el viernes 24 de junio de 2022. Allí le contó al detector de mentiras “que quizás la niña de los Benedetti, de 4 años, “en su inocencia” pudo haber tomado la cartuchera y tirado a la basura”, relató el artículo.
Sin embargo, según el informe del poligrafista profesional Diego García, la empleada “mostró reacciones fisiológicas indicativas de engaño y de mentira a las preguntas relevantes”. Es decir, no habría dicho la verdad.
Tras este resultado, Adelina Guerrero tomó la decisión de despedirla. Pero a pesar de este antecedente, días después entró a trabajar con Laura Sarabia por recomendación del embajador, Benedetti.
“Es @laurisarabia la que contrata a Marelbys como su niñera sin mediación ni interferencia mía. Ella incluso me pidió permiso para contratarla”, explicó Benedetti a través de su cuenta en Twitter.