Noticias

Nuevas pistas de niños indígenas: una huella que sería de Lesly y frutas fue lo que encontraron

Las Fuerzas Militares informaron que la ‘Operación Esperanza’ no ha acabado y continúan caminando la espesa selva, junto a indígenas, para hallarlos

La ‘Operación Esperanza’ aún no termina. Este lunes, las Fuerzas Militares informaron que con reflectores de luz morada y blanca, el cual tiene un alcance de aproximadamente 500 metros, y un perifoneo que ha sido utilizado en siniestros, donde la voz de la abuela de los menores llega a 3 a 4 kilómetros a la redonda, son las nuevas herramientas de búsqueda para hallar a Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y de Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 1 año.

Los niños llevan desaparecidos desde el 1 de mayo, luego de que la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803, se accidentara en zona rural del municipio de Solano, en Caquetá, falleciendo la mamá de los niños, Magdalena Mucutuy Valencia; Herman Mendoza Hernández, copiloto y líder indígena; y el piloto Hernando Murcia Morales.

Una pisada que sería de Lesly y frutas, fueron los nuevos hallazgos en búsqueda de niños indígenas

En la mañana de este martes, las Fuerzas Militares, informaron de nuevas pistas que llevarían al paradero al parecer con vida de los cuatro niños indígenas. Una huella sobre el terreno fangoso que al parecer pertenecería a Lesly, la niña de 13 años, la pisada al lado de lo que dicen es un soldado, y frutos silvestres propios de la zona que de ser consumidos pueden servir para aportar nutrientes y fuerza a los niños para su desplazamiento, son los recientes hallazgos que darían esperanza de que estarían vivos.

Te puede interesar: Refuerzo espiritual”: así trabajan indígenas para hallar a niños desaparecidos en Guaviare

“La búsqueda no se ha detenido y continuamos esperanzados en encontrar los niños con el apoyo de los equipos satelitales que guían y orientan las tropas y comunidades indígenas en la zona”, indicó la Fuerza Pública.

Según el brigadier general Pedro Sánchez, comandante conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, habrían pasado a unos 300 metros de ellos, especulando que se dirigen hacia el norte. “Creemos que estamos muy cerca. Hay un caño El Arará, que desemboca en el río Ariari, hacia el norte; y hacia el suroccidente otros afluentes que desembocan en el río San Jorge. La probabilidad más alta es que fueran hacia el río San Jorge; allí no hay comunidades, es una zona totalmente virgen”, indicó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último