Noticias

“Estuvimos a cien metros de los niños perdidos en la selva”, reconoció el comandante que lidera la búsqueda

Aparecieron nuevas pruebas de los cuatro niños sobrevivientes al accidente de la avioneta hace 28 días.

Mientras la incertidumbre crece, pues ya casi se completa un mes desde el trágico accidente de la avioneta en Guaviare, las Fuerzas Militares no pierden la esperanza de encontrar con vida a los cuatro menores de edad que sobrevivieron al siniestro y que desde entonces están perdidos en algún punto de la selva entre ese departamento y Caquetá.

PUBLIMETRO conoció las declaraciones del brigadier general Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, Comandante Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares, quien confirmó que la Operación Esperanza, para rescatar a los cuatro niños indígenas hermanos, está bien encaminada ante el hallazgo de nuevas pruebas de supervivencia.

Creemos que hemos pasado a unos 200 o 300 metros de ellos. Hemos encontrado evidencias y hemos corroborado con los GPS, como cuando hallamos los dos pañales, uno usado, que pasamos a cerca de 100 metros de ellos. Pero es que allí a 20 metros ya no se ve nada”, indicó el general Sánchez.

También le puede interesar: Del tamaño de Bogotá: ese es el área en el que militares buscan a los cuatro niños perdidos en la selva

El oficial reveló en diálogo con Colombia Hoy Radio que fueron encontradas nuevas pruebas de su supervivencia, como huellas, y que constatan que cambiaron de rumbo hacia el norte.

“Sí, encontramos recientes huellas, con el trabajo de nuestras comunidades indígenas y nuestros comandos. Creemos que estamos muy cerca. Hay un caño El Arará, que desemboca en el río Ariari, hacia el norte; y hacia el suroccidente otros afluentes que desembocan en el río San Jorge. La probabilidad más alta es que fueran hacia el río San Jorge; allí no hay comunidades, es una zona totalmente virgen. Creemos que cambiaron de rumbo hacia el norte y al oriente y los indicios nos dicen que irían hacia el río Apaporis. Así se achica la búsqueda con nuestros 119 comandos y 72 indígenas”, detalló.

Añadió que los niños se siguen moviendo en una región tan extensa, en kilómetros cuadrados, como ir hasta Quito, Ecuador y devolverse, por instinto de supervivencia, ya que es una zona con presencia de animales peligrosos, como serpientes y depredadores.

Nuestros hombres han recorrido 1.250 kilómetros, que es como ir de Bogotá hasta Quito y regresar hasta Pasto. Nuestros hombres no se cansan, no en su corazón ni en su alma”, dijo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último