En el Congreso están haciendo carreras la reforma a la salud, la reforma laboral y la reforma pensional pese a las múltiples críticas que desde diferentes sectores de la ciudadanía le han hecho al presidente Gustavo Petro. Y aunque estos proyectos han sido sometidos a discusiones y modificaciones, aún se siente la voz de varios colombianos que no están de acuerdo con varios cambios que se plantean.
PUBLICIDAD
Por eso desde el Centro Democrático empezó una campaña firme en contra de esos cambios que el Gobierno ha anunciado y que desde la oposición creen que no serán convenientes para el país.
También le puede interesar: “Se multiplicarán los muertos”: Disidencias de las FARC advierten a Petro y lo tildan de “gobierno menos serio para negociar”
Fue el mismo líder del partido, el expresidente Álvaro Uribe, quien en su más reciente visita a Valledupar le dio apertura a la recolección de firmas para convocar una consulta popular sobre las reformas. La meta lograr 12 millones de firmas para “defender, a través del sí, el sistema de salud, el ahorro pensional y la estabilidad laboral de los colombianos”.
La senadora Paloma Valencia aseguró a PUBLIMETRO que el proceso ha sido exitoso e invitó a más colombianos a firmar.
“La gente ya está firmando nuestra consulta popular para decirle no a las reformas de este Gobierno. Hay que aceptar las cosas que son buenas y hay que parar las cosas que son malas y que pueden dañar a los colombianos. Estamos invitando a todos los colombianos para que bajen su plantilla en la página del Centro Democrático y la impriman, la firmen, recojan las firmas y nos las hagan llegar”, indicó.
Además, la congresista reconoció que “necesitamos que sean los colombianos los que tengamos la última palabra sobre las reformas y que no se vayan a aprobar a través de mermelada en el Congreso”.