Ahora mismo la vía está siendo vigilada luego de que sujetos quemaran dos buses al lado de la vía Chocó-Risaralda y causara preocupación en la población, sobre todo porque podría tratarse de una amenaza.
PUBLICIDAD
Lea también: ¿Siguen vivos o no? Medium de ‘Ellos Están Aquí se conectó con la energía de niños perdidos en el Caquetá
Dos buses fueron quedamos en el Chocó por presuntos miembros del ELN
Ante esto hecho, el gobernador de Risaralda se pronunció:
“Dos buses fueron incinerados por parte de grupos al margen de la ley en el sector de Playa de Oro, muy cerca del corregimiento Santa Cecilia, departamento de Risaralda. Estos hechos no se habían vuelto a presentar desde hace dos años” cuando lograron “articular la presencia de la fuerza pública entre Risaralda y Chocó”.
Lea también: ¿Culpa de Shakira? Gerard Piqué publicó foto con Clara Chía y le echan la culpa a la cantante
Además de eso, llamó la atención del ministro de defensa del país, para que su trabajo se una y puedan poner el apoyo necesario para esta parte del país:
“Hoy debo destacar el trabajo que viene haciendo la Octava Brigada del Batallón San Mateo, pero yo sí quisiera llamar la atención y pedirle al señor ministro de la Defensa que intervenga para que se pueda articular más con la fuerza pública del departamento del Chocó, porque debemos recuperar esa articulación, veo que se perdió y que es necesaria para evitar que hechos se presenten”.
Por supuesto, este terminó afectando de forma directa a 350 personas aproximadamente, pues desde el terminar no se están mandando buses para el Chocó. Las autoridades ubicaron varios puntos de vigilancia estratégica para garantizar la circulación de viajeros.