El general Pedro Sánchez Suárez, Comandante del comando conjunto de operaciones especiales de las Fuerzas Militares, ha estado refiriéndose en las últimas horas sobre la denominada “Operación Milagro”, en la que buscan a los cuatro niños perdidos desde hace 20 días después de un accidente aéreo en Guaviare.
PUBLICIDAD
Los equipos de rescate han intensificado en los últimos días la búsqueda en la zona selvática del sur del país donde el pasado 1 de mayo se accidentó una aeronave.
También le puede interesar: “Refuerzo espiritual”: así trabajan indígenas para hallar a niños desaparecidos en Guaviare
Hay indicios de que están muy cerca de la ubicación de Lesly Mukutuy, de 11 años; a Soleiny Mukutuy, de 9 años; a Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4 años, y del bebé de 11 meses Cristin Neruman Ranoque.
Sin embargo, con el pasar de los días aumenta la angustia de la familia de los niños y de los militares en la zona.
Por eso el general Sánchez, en rueda de prensa, reconoció que están haciendo una labor intensa con ayuda de las comunidades indígenas de la zona, a quienes han pedido ayuda para que intercedan con la madre tierra.
Fue ahí cuando el militar dejó ver su angustia y por un momento se le quebró la voz.
“Mientras hablábamos con los militares hacíamos un ritual similar. Y les preguntaba a ellos si era acorde lo que dijimos, cómo le pedíamos permiso a la madre selva, que nos mirara con ojos de bondad y creo que escuchará el llamado”, dijo el general.