El caso de Luis Andrés Colmenares es uno de los más recordados en el país por las múltiples incógnitas que rondaron la muerte del joven en el caño de El Virrey el 31 de octubre de 2010.
Casi 13 años después, las mismas preguntas siguen rondando y para la familia del estudiante de la Universidad de los Andes, los responsables de su muerte no han pagado por el crimen. Por eso, su padre Luis Colmenares sigue pidiendo justicia.
También le puede interesar: Búsqueda de niños Guaviare: radio del Ejército transmite mensajes en lengua nativa para recoger pistas
En Twitter, el reconocido abogado recordó que próximamente su hijo estaría cumpliendo 33 años.
Sin duda, una fecha que para toda su familia será difícil, así como lo ha sido cada año desde aquella noche trágica de Halloween en Bogotá.
“Me duele que mi hijo Luis Andrés (QEPD) el próximo martes 23 de mayo cumple 33 años de haber nacido y no lo vamos a poder celebrar juntos en la familia porque unos criminales envidiosos le impidieron seguir viviendo…”, escribió.
¿En qué quedó el caso Colmenares?
En este proceso judicial, aunque inicialmente se presentaron los nombres de varias personas como sospechosos o testigos de la muerte del joven, la confusión en las pruebas y versiones encontradas han hecho que durante más de una década esta muerte siga sin resolver.
En la muerte de Colmenares finalmente se concluyó que se trató de un accidente, aunque la familia intentó demostrar en muchas oportunidades que se trató de un asesinato.
Para la Fiscalía, los sospechosos eran Laura Moreno, con quien Luis Andrés sostenía una relación, Jessi Quintero, una amiga de Colmenares y Carlos Cárdenas, exnovio de Laura Moreno. Todos ellos estuvieron en la zona rosa de Bogotá en la última noche del joven.
Carlos Cárdenas quedó detenido en 2012 por ser el principal sospechoso, pero poco tiempo después quedó absuelto de toda responsabilidad cuando comprobaron que en el momento de la muerte de Colmenares él estaba lejos.
En cuanto a Laura Moreno y Jessy Quintero, ambas fueron procesadas y el juicio falló a favor de ellas en 2017. Luego, quedó confirmado en segunda instancia en el 2021. Por lo que, actualmente, están libres de toda culpa.
Tan es así que recientemente se volvieron a conocer fotografías de Laura Moreno, quien finalmente se casó y siguió con su vida pese a que en el país la siguen recordando por la muerte de Colmenares.