Continúa este fin de semana de puente festivo la búsqueda de los cuatro menores de edad indígenas perdidos tras accidente de avioneta en límites entre los departamentos del Guaviare y Caquetá. El Ejército anunció que como estrategia para sumar esfuerzos, cinco estaciones radiales ubicadas en esta zona del sur oriente del país se unen a la Operación Esperanza con mensajes y cuñas, algunos en lengua nativa.
PUBLICIDAD
Esta gestión se realiza por medio de la red de emisoras Colombia Estéreo, en donde los soldados del Ejército Nacional que desempeñan su labor como locutores radiales, han emitido de manera constante mensajes de búsqueda y cuñas informativas con el fin de reunir información que permita localizar y dar con el paradero de los niños.
Lea también: “Ellos están acostumbrados a la selva”: abuelo de niños desaparecidos en Guaviare mantiene esperanza
Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y de Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses, son los cuatro menores de edad que permanecen perdidos en la selva entre los departamentos del Guaviare y Caquetá.
“Este es un llamado para que quienes tengan información sobre el paradero de los niños accidentados en la avioneta. Las emisoras del Ejército Nacional trabajan de manera articulada con la comunidad para encontrar a estos pequeños en la selva colombiana”, son las palabras que están siendo transmitidas a través de las estaciones radiales del perímetro cercano al área de búsqueda.
“Las emisoras del Ejército Nacional gozan de una amplia cobertura y audiencia lo que servirá para poder llegar a los radios de campesinos, indígenas y habitantes de apartadas zonas para que, con información puedan apoyar la Operación Esperanza”, dijo al respecto en un comunicado el Ejército Nacional.
Le puede interesar: “La fe intacta”: búsqueda de niños en selva del Guaviare no terminará hasta que los encuentren
PUBLICIDAD
¿Cuáles son las estaciones? El Ejército revela que las estaciones radiales de San José del Guaviare, Miraflores, así como las de San Vicente, San José del Fragua, Florencia y Solano en el departamento Caquetá. Se espera que con estos mensajes las comunidades de alrededor del área de búsqueda puedan aportar información.
Uno de estos casos particulares fue registrado por las Fuerzas Militares en video. Ocurrió en la Emisora Colombia Estéreo en el Vaupés, en donde el soldado Sánchez Sánchez Álex se dirige a los oyentes en su lengua natal Tatuyo, para que sumen esfuerzos que permitan dar con el paradero de los niños extraviados. Vea el video: