En las últimas horas, un impactante caso se registró en Aguachica, Cesar. Por lo menos 12 menores de edad tuvieron que ser remitidos a un centro asistencial de la zona para ser atendidos tras presentar síntomas por intoxicación. La maestra dijo que se trató de una confusión. Padres de familia están preocupados.
Lea también: ‘Dosis de paloterapia’ recibió presunto ladrón en Bogotá, hasta le quemaron la moto
Todo transcurría en completa normalidad en un centro educativo del Cesar. Sin embargo, todo cambió cuando varios jóvenes resultaron intoxicados, al parecer, porque una docente les habría rociado un herbicida tóxico, según ella, por equivocación.
Al parecer, un mal olor en el salón de clases provocó que la docente saliera en búsqueda de un desinfectante. En su afán por encontrar un producto para desaparecer el olor, tomó un atomizador y lo roció en el salón de clases. Sin embargo, no se percató que se trataba de una sustancia mortal.
Por supuesto, el líquido alcanzó a impregnar en los estudiantes, quienes minutos después empezaron a sentir un malestar general. De inmediato fueron trasladados al Hospital José David Padilla Villafañe, de Aguachica.
La Secretaría de Salud y Educación del municipio ya tienen en sus manos el caso y se encuentran investigando.
Más noticias: ¿Se le mide a comerse uno? Hay Almuerzos a $2.000 pesos en Bogotá y ya son tendencia
“De manera equivocada salen intoxicados los 12 menores, los cuales fueron trasladados al centro hospitalario. Los hechos son materia de investigación por las autoridades de la Fiscalía y Bienestar Familiar”, explicó el mayor Yeison David Muñoz Jaramillo, comandante del Segundo Distrito de Policía del Cesar.
Los padres de familia se mostraron preocupados y pidieron a la Institución garantizar la seguridad de los estudiantes. Señalaron que aunque se trató de una posible equivocación de la docente, también deben responder quienes dejaron el veneno al alcance del público.
A esta hora los menores se recuperan. Por fortuna no hubo casos de gravedad que lamentar.