Este viernes 19 de mayo Colombia sufre luto por el asesinato de Mayra Alejandra Romero, una colombiana en Estados Unidos que lamentablemente habría sido asesinada por su propio prometido. El pasado 15 de mayo, Día de la Madre habría sucedido los hechos y ahora su familia abandera una lucha para poder despedirse de ella y darle un último adiós en sus exequias.
PUBLICIDAD
Eduar Pajoy Delgado, es el nombre del principal sospechoso de asesinar a la mujer, quien tenía 28 años y una hija de 8 años. Al parecer, habría sido él mismo quien confesó el crimen y hasta dio la ubicación del cadáver. El feminicidio habría ocurrido en el condado de San Francisco, California, en Estados Unidos.
También le puede interesar: ¿Qué pasará con el hijo de Érika Aponte? La otra víctima en caso de feminicidio
En enero de 2022, la mujer oriunda del municipio de Granada, en el departamento de Meta, fue a Estados Unidos con la esperanza de conseguir una mejor calidad de vida. Su prometido le siguió el paso semanas después y el pasado 15 de mayo, al parecer durante la celebración del Día de la Madre en Colombia, el sujeto decidió atacarla en medio de una pelea por celos, según plantean las autoridades.
“La víctima femenina de veintiocho años fue hallada muerta por un incidente aislado relacionado con la violencia doméstica. El sospechoso Eduar Pajoy Delgado fue puesto bajo arresto y fichado en la cárcel del condado de San Mateo por cargos de asesinato”, indicaron las autoridades de ese condado.
Lea también: Daniela Pachón de Noticias Caracol se despachó por condena a hombre que golpeó a su pareja frente a sus hijos
La familia de la mujer ahora pide ayuda para poder repatriar el cuerpo y darle el último adiós. A través de la plataforma Go Found Me comenzaron una campaña que esperan que les permita recolectar 15.000 dólares necesarios para hacer estos trámites.
“Esta hermosa mujer colombiana, trabajadora, luchadora, con ganas de salir adelante y ofrecer mejores condiciones a su hija de 8 años, encontró la muerte en manos del monstruo al que por años llamó ‘mi amor’. Hoy esta mujer nos necesita para repatriar su cuerpo y darle la oportunidad a su familia de darle el último adiós, aun sin entender por qué este hombre se las arrebató de sus vidas. Hoy clamamos por ayuda y justicia”, dice la campaña.