En redes sociales se viralizó un video de una caravana fúnebre en Santa Marta en la que pusieron música e hicieron disparos al aire, por lo que más de uno se preguntó: ¿Quién era el muerto al que tanta gente despidió y por que muchos lloraron desconsoladamente?
Se trata de Vieris Mateo Trujillo Lacouture, un ladrón que el pasado 16 de mayo murió en medio de un robo. Al parecer, el joven de 20 años intentó robar las pertenencias de un hombre en el barrio La Concepción 2, pero la víctima se defendió con la misma arma que llevaba el delincuente. En cuestión de segundos, le propinó un disparo y lo dejó sin vida.
También le puede interesar: Falsa médica inyectaba los glúteos de mujeres con mezcla de cemento y pegante
“Fue abatido con proyectil de arma de fuego el particular Vieris Trujillo, momentos en que hurtó a un ciudadano quien al oponerse al hecho, le arrebata el arma e impacta al agresor en una oportunidad en la región dorsal”, se lee en el informe policial.
Días después, se realizó el funeral de Trujillo Lacouture al que asistieron decenas de sus amigos y todos sus familiares. Pero el último adiós se convirtió en un caos en el que las autoridades no pudieron hacer mucho. Las personas caminaron desde la vivienda del joven hasta el cementerio Jardines de la Paz.
Según se observa en el video, sus colegas le pusieron champeta durante el recorrido al cementerio y por momentos le dedicaban la canción ‘El ángel’, que dice que “Él estaba en una vuelta que le salió mal”, al tiempo que hacían tiros al aire.
Testigos también aseguraron que varios de los asistentes iban bajo los efectos del alcohol y lanzaban licor sobre el ataúd. Por estos hechos, la comunidad en Santa Marta pidió a las autoridades investigar el caso y decomisar las armas de quienes hicieron los tiros al aire.
Así fue la despedida: