María Fernanda Cabal es uno de los personajes más controvertidos de la política colombiana. En las últimas horas, la mujer entró al debate por el rescate de los niños desaparecidos tras el siniestro de una avioneta en las selvas del país. Aunque el presidente Gustavo Petro salió a confirmar la noticia, es el único que hasta el momento lo ha hecho. Ni las Fuerzas Militares, ni la Aeronáutica Civil han entregado declaraciones al respecto, que confirmen el éxito de la operación “milagro”.
PUBLICIDAD
Lea también: (VIDEO) Quedó con el ‘fundillo’ rojo: A nalgadas agarraron a presunto ladrón en TransMilenio
Ante la incertidumbre que se mantiene por la no aparición de los menores, la senadora del partido Centro Democrático se enfureció y arremetió contra Petro.
“También es deber suyo entregar información veraz”, manifestó Cabal en un tono crítico.
Es clave recordar que hace poco el presidente Petro fue señalado de atacar a la prensa, pues le reclamó a los medios de comunicación que es un deber constitucional entregar información verídica y confirmada. Sin embargo, ante la no confirmación de las Fuerzas Militares, ni la Aeronáutica Civil, sobre el hallazgo de los menores en la selva con vida, la senadora aprovechó para recordarle al mandatario, que también es su deber “entregar información veraz”.
La mujer incluso acompañó su trino con pantallazos en mano.
Por supuesto, los ataques de Cabal hacia el jefe de estado no pasaron desapercibidos. Cibernautas se fueron a favor y en contra de la senadora. “Potencia mundial de las mentiras”, dijo un twittero. Otro agregó: “Justo eso es lo que usted como senadora jamás ha hecho, pero claro, que se puede esperar de alguien que afirma con tanta seguridad que la Unión Soviética aún existe”.
PUBLICIDAD
Más noticias: Desgraciado: ilusionó su perrito con un paseo y lo abandonó
Sin embargo, el deseo de todos es el mismo: que los niños sí aparezcan con vida, y estén bien.
Esto manifestó Avianline Charter’s SAS, empresa dueña de la aeronave siniestrada: “No hay nada confirmado oficialmente, lamentamos profundamente que algunos medios de comunicación, confirmen esta noticia ilusionando las familias, aunque es el gran deseo de todos. Rogamos por favor ser prudentes y esperar comunicado oficial del PMU quien tiene la autoridad y el mando de la situación. Rogamos a Dios, que pronto tengamos noticias, no importa la hora, solo queremos que sean positivas para informar a la familia y todos los medios”, se lee en un comunicado.
Aunque aún no se conoce una confirmación por parte de las fuerzas que trabajan en el sitio, la senadora fue enfática en que el presidente pudo haber compartido información no verificada.