Noticias

“Comunidades han sido claras con la información”: ICBF aseguró que niños están bien

La directora, Astrid Cáceres, informó que los menores que viajaban en una avioneta por Guaviare, "los están cuidando", sin detallar que comunidad indígena

En la tarde del miércoles 17 de mayo, el presidente Gustavo Petro, informó a través de su cuenta en Twitter, que los cuatro menores que llevaban desaparecidos desde hace más de 16 días tras un accidente aéreo, fueron encontrados con vida. “Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”. Sin embargo, hasta el momento ni la fuerza pública, ni la Aeronáutica Civil han confirmado esta noticia.

Por su parte, el coordinador general de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), Julio César López Jamioy, indicó a través de la emisora comunitaria que fueron encontrados con vida “por el equipo indígena de búsqueda”.

Los niños fueron identificados como Lesly Jacobombaire Mucutuy (13 años), Soleiny Jacobombaire Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años), y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses). Fue precisamente la mayor de todos, quien los habría mantenido a salvo en la espesa selva con límites entre Guavire y Caquetá.

ICBF aseguró que los niños están bien y una comunidad indígena los está cuidando

A través de un comunicado, el ICBF aclaró que recibieron “información proveniente de territorio que asegura el contacto con los cuatro niños y niñas que hacían parte de las personas que se transportaban en la aeronave”. Los menores, dicen, están con vida y gozan de buen estado de salud”.

Te puede interesar: Ulises, el perrito que encontró más pistas de niños que viajaban en avioneta desaparecida en Guaviare

Continúo diciendo que después de conocida la información, le avisaron al presidente Gustavo Petro para que informara al país, pero, indicaron que las Fuerzas Militares no han podido hacer contacto directo con los menores aún.

Pues bien, en diálogo con Blu Radio, la directora, Astrid Cáceres, argumentó que el dato entregado provino de los grupos de búsqueda de las familias de los niños. “Las comunidades han sido muy claras con la información que nos han dado. Yo informé lo que tenía que informar”, sentenció.

Frente a la pregunta de dónde están y con quienes, Cáceres respondió que no puede dar nombres de la comunidad indígena, pero “están en uno de los puntos de la selva” y están bien.

Finalmente, la directora apuntó que no han podido establecer comunicación con las comunidades, pues la señal satelital no “ha estado muy compleja”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último