Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, es uno de los personajes políticos más conocidos en Colombia. El hombre siempre ha dejado claro que su posición política e ideológica dista enormemente de las propuestas del actual presidente, Gustavo Petro. Es por ello que en las últimas horas generó sorpresa entre sus seguidores unas declaraciones que entregó político. Salió a defender al presidente por un desliz que tuvo al compartir información no verificada sobre los menores desaparecidos tras la colisión de una avioneta.
PUBLICIDAD
Lea también: “Es deber suyo entregar información veraz”: María Fernanda Cabal atacó a Petro por niños de la avioneta
Es clave recordar que ayer miércoles, el presidente Gustavo Petro salió a confirmar vía Twitter que encontraron con vida a los menores desaparecidos en una selva. Sin embargo, el mandatario no fue bien informado y resultó compartiendo una información no verificada. Ante el error, el Petro fue blanco de críticas. Sin embargo, uno de sus críticos acérrimos salió a defenderlo ‘a capa y espada’.
“Qué cansancio, el día a día donde solo vemos quien busca acabar con quien como si todos fuéramos perfectos. No lo somos. Somos humanos y nos podemos equivocar. El Presidente borró el tweet sobre los niños y ya explicó por qué lo hizo. Estoy seguro que tanto él, como todos los Colombianos, solo queremos que los niños sean encontrados con vida. ¿Muy difícil unirnos así sea en algo tan importante como esto? Espero que nos pueda dar la buena noticia Presidente”, manifestó el excandidato presidencial.
Más noticias: Atención: TransMiCable cerrará temporalmente durante 18 días en Bogotá, estas son las rutas alternas
Aunque al momento las autoridades continúan en labores de búsqueda para dar con el paradero de los cuatro niños, la defensa de Fico generó un debate en redes sociales. Algunos lo defendieron y otros se mostraron decepcionados por supuestamente ‘apoyar’ a su oponente político.
Hasta el momento el país guarda la esperanza de que Lesly Ronoque Mucutuy, de 13 años; Soleiny, de 9 años; Tien Noriel, de 4 años; y Cristin Neriman, de solo 11 meses, aparezcan con vida.