Neida Betín Valdovino es el nombre de la mujer que se encontraba esperando a su bebé de ocho meses de gestación y que fue asesinada a punta de puñal por delincuentes. En el potrero de una finca, desadaptados le hicieron una clase de “cesárea” en contra de su voluntad, le robaron a su bebé de 32 semanas de gestación dejaron a la mujer abandonada en ese mismo lugar, en el corregimiento de Los Amarillos.
PUBLICIDAD
Lea también: No hemos podido establecer contacto: ICBF informa sobre el rescate de los cuatro niños desaparecidos
La comunidad del sector rural del municipio de Sahagún, Córdoba, fueron los que encontraron el cadáver de Luz Neida, desangrado y con dos heridas, una en el vientre y otra en el cuello.
Horas después de este hallazgo, una mujer fue capturad en el hospital de Sahagún, pues llegó pidiendo ayuda con una bebé en sus brazos, diciendo que ella acababa de dar a luz. “De manera paralela se presentó en el hospital Camu de Sahagún, Córdoba, otra mujer que manifestó haber dado a luz horas antes a una bebé de aproximadamente ocho meses de gestación. Una vez los galenos atienden el procedimiento y determinan que no fue así, informan a la Policía Nacional”.
Le puede interesar: “Es deber suyo entregar información veraz”: María Fernanda Cabal atacó a Petro por niños de la avioneta
La sospechosa se encuentra en custodia de las autoridades y la bebé fue trasladada a un centro asistencial, en donde se encuentra en buen estado de salud.