Noticias

Mamá le quemó las manos a su propia hija por tomarse la leche de su hermanita

La mujer fue denunciada por un familiar de la menor que contó que hasta le puso guantes para ocultar las heridas

Michel Santana, es el nombre de la mujer en República Dominicana que fue capaz de quemar a su propia hija de 7 años simplemente por tomarse la leche de su hermanita bebé. La mujer obligó a la menor de edad a poner sus manos en el fogón de la estufa y a dejarlas allí como una forma de castigo.

Los hechos sucedieron específicamente en el municipio de Boca Chica, a 30 kilómetros de la capital de ese país, Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo determinó como culpable a esta mujer, a la cual le dictó una sentencia de 30 años de prisión que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

También le puede interesar: Papa Francisco regañó a mujer que le pidió bendición para su perro como si fuera su hijo

La denuncia se conoció el pasado 3 de marzo del año 2022, día en que un familiar de la menor de edad denunció a la mujer por haber torturado a su propia hija. El testimonio decía que la mujer decidió poner sobre la estufa encendida la mano derecha de su hija como una forma para castigarla por haberse tomado la leche que le daría a su hermana menor.

La mujer, al parecer, habría decidido ponerle guantes a la niña para ocultar el daño que le infringió luego con las quemaduras graves.

El Ministerio Público de ese país demostró finalmente, por medio de testimonios, pruebas procesales y documentales que la condenada cometió actos de tortura y barbarie para con su propia hija, delito contemplado en el Código Procesal Dominicano. Además, la mujer violó el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes Infancia de ese país por lo cual le fue dictada la condena máxima contemplada.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último