En la tarde de este martes 16 de mayo se registró un grave accidente de tránsito. Un bus escalera, como llaman a las chivas, al parecer perdió el control y cayó a un abismo en una zona rural de Caloto, Cauca, a la altura del resguardo Indígena de Huellas.
Inicialmente no se había confirmado oficialmente el número de pasajeros fallecidos por las condiciones geográficas del lugar donde ocurrió el hecho. Sin embargo, ya hay una cifra preliminar que habla de al menos tres muertos y más de 15 heridos. El secretario de Gobierno de Caloto, Freddy Rodríguez, dijo horas después que entre las víctimas hay una pequeña.
“Lamentablemente, entre los fallecidos se encuentra una niña de tan solo siete años. Su cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de Caloto”, indicó, según W Radio.
Luego del accidente, la misma comunidad del resguardo indígena trasladó a los heridos hasta el hospital de Caloto.
También le puede interesar: Hombre fue asesinado por sicarios a plena luz del día en el sur de Bogotá
Varios testigos aseguraron que la chiva aparentemente perdió el control y se volcó. Rodó varios metros abajo en el abismo hasta quedar totalmente destruido a un lado de la vía, en un sector de este municipio como ‘Loma Pelada’, en la vía a La Palomera.
“Hay varios muertos, para ver si colaboran con la ambulancia, hay heridos, muchos heridos acá”, dice un hombre, según un video que se publicó en Twitter.
Debido a la gravedad de la emergencia y ante la demora de las ambulancias, algunos de los heridos tuvieron que ser trasladados en motocicletas y camionetas de campesinos de la zona hasta el centro médico más cercano.