Las autoridades de Cartagena realizaron nuevamente un operativo en el sector de la Bomba del Amparo, donde funcionan dos night club llamados ‘Chicas Lindas’ y ‘El Cacique’. Al parecer, en el primero encontraron una red de explotación sexual en la que usaban a mujeres colombianas y extranjeras y las obligaban a ejercer la prostitución.
PUBLICIDAD
Según la Policía de la ciudad, en varias oportunidades han sellado este lugar, pero al poco tiempo vuelven a abrir sus puertas para que propios y extranjeros lleguen al sitio buscando servicios sexuales.
Sin embargo, en esta oportunidad fueron más allá de la pista de baile y encontraron que en la parte de atrás hay ocultos varios pasillos estrechos que conducen a ‘caletas’ de no más de dos metros cuadrados, donde permanecían las mujeres hacinadas. Pese a esto, los propietarios han dicho que en el lugar “no hay mujeres en contra de su voluntad”.
También le puede interesar: Sicarios asesinaron a exnarco al interior de camioneta de alta gama en Barranquilla
Además, las habitaciones en las que las mujeres eran obligadas a tener relaciones con los clientes estaban en pésimas condiciones de higiene.
’Chicas Lindas’ no va más en Cartagena por explotación sexual
La secretaria del Interior, Ana María González-Forero, indicó a los medios de comunicación que en esta oportunidad el sellamiento del establecimiento es definitivo debido a la acumulación de comparendos en el último año.
“La audiencia con los inspectores de policía fue el lunes pasado y en la misma se ordenó el sellamiento tras acumular un tercer comparendo. Los dueños del establecimiento decidieron no apelar, por lo que la decisión quedó en firme y hoy procedimos a imponer el sello”, manifestó.
En esa misma línea las autoridades le hacen seguimiento a ese sector de la bomba del Amparo por ser un punto en el que se reúnen muchas mujeres a ejercer la prostitución.