Desde el pasado 1 de mayo, se reportó la desaparición de una aeronave que viajaba desde Araracuara hacia San José del Guaviare, con siete ocupantes, todos integrantes de una comunidad indígena y el piloto. Cerca de 16 días después, organismos de búsqueda reportaron el hallazgo de la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803 en zona rural del municipio de Solano, en Caquetá.
Fotos entregadas por la Aeronáutica Civil, evidencia como la avioneta de color blanco, con detalles azul y rojo, fue hallada de manera vertical, casi que enterrada en la tierra. Asimismo, las autoridades informaron que el cadáver del piloto fue hallado, mientras que el de los demás tripulantes, aún no hay indicios de su paradero.
Un biberón y restos de comida podría guardar la esperanza de que pasajeros estén vivos
Dentro de la inspección, los rescatistas hallaron un tetero rosado lleno de tierra, pero en buen estado, que corresponde a uno de los cuatro menores de edad que allí viajaban. Como también restos de comida a dos o tres kilómetros de donde fue encontrada la avioneta. Esto, da luces de esperanza no sólo a sus familiares, sino también a las Fuerzas Militares y demás equipos de rescate, para continuar con la búsqueda y poder hallarlos con vida.
Te puede interesar: Reforma laboral: este martes arranca el gran debate que cambiaría el futuro de los trabajadores
Para ello, el presidente, Gustavo petro, señaló que no escatima esfuerzos y ordenó desplegar los recursos que sean necesarios para dar con su paradero.
De esta manera, unidades de fuerzas especiales de las fuerzas militares, la Fuerza Aérea Colombiana, el Servicio de Búsqueda y Rescate SAR de la Aeronáutica Civil, la Defensa Civil, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana y miembros de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (Opiac), seguirán realizando tareas de búsqueda y rastreo con el objetivo de encontrar a los demás ocupantes.
“A partir de ahora, un equipo de expertos de la Dirección de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil (DIACC) asumió las investigaciones para determinar las causas del accidente”, informó la Aeronáutica Civil a través de un comunicado.